“Tristeza y decepción” en Colombia por acercamiento Caracas-Washington

REComendados

Sin ocultar la profunda frustración y molestia contra el mandatario estadounidense, Joe Biden, la extrema derecha de Colombia se pronunció en torno a la reunión que sostuvo el presidente venezolano Nicolás Maduro con una delegación de alto nivel que envió Washington a Miraflores.

Así lo expresó el exembajador de la República de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; quien insistió en las últimas horas en sus críticas por lo que considera “una bofetada” de Biden a la administración de Iván Duque.

Dijo que la supuesta alianza fundamental y estratégica que Colombia ha mantenido con la administración Washington parece haber quedado sin efecto, luego del encuentro de funcionarios estadounidenses con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

“Jamás pensé que esto fuera a pasar. Estoy no sólo decepcionado, no sólo triste. Sino que creo que esto debe llevar a replantear muchas cosas. Porque Estados Unidos finalmente lo que nos mostró es que es capaz de dejar a Colombia colgado de la brocha en cualquier momento; por cualquier interés”, señaló Santos.

Por otra parte, el diplomático aseveró que con el acercamiento inédito entre el gobierno de Joe Biden y el Gobierno Bolivariano de Venezuela quedó claro que los grupos que controlan el poder político colombiano “valemos cero frente a la mirada -y lo digo con clarísimo nombre- del presidente Biden; de su consejero de seguridad Jack Sullivan y su Secretario de Estado Anthony Blinken”.

Duque quedó en ascuas

El vocero de la oligarquía colombiana, Francisco “Pacho” Santos se mostró desorientado con respecto a la reunión que sostuvo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, con los enviados del mandatario norteamericano, Joe Biden, en Caracas.

“Llevamos una historia de una política exterior conjunta haciéndole un bloqueo al gobierno de Maduro. Eso en primera instancia, deja al gobierno Duque en ascuas y a otros países; que han asumido la misma posición por la lucha de democracia en Venezuela”, señaló.

Por otra partes, en declaraciones ofrecidas a medios colombianos, Santos calificó como un descaro la presencia en la delegación estadounidense de Juan González, encargado del hemisferio occidental de la Casa Blanca.

“Es una bofetada a Colombia de una dimensión grande, no sé quién les metió ese gol”. Así lo expresó Francisco Santos con respecto a la reunión que se produjo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img