3 tiroteos registrados en tres ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) en las últimas 24 horas dejaron un saldo de 7 muertos y varios heridos. En Los Ángeles, California, se reportó una persona muerta, mientras en Oklahoma y Baltimore las autoridades notificaron 3 decesos en cada caso.
Las autoridades de ciudad de Los Ángeles, California, en el oeste de Estados Unidos (EE.UU.) están investigando un tiroteo ocurrido este sábado en West Hills, que dejó una persona muerta y otras tres hospitalizadas.
Las circunstancias que llevaron al tiroteo no están claras en este momento, pero los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informaron que un hombre armado abrió fuego contra las tres víctimas justo antes de las 3H45 en el estacionamiento de Trader Joe’s ubicado en la cuadra 22800 de Vanowen.
Durante una conferencia de prensa, el subjefe de LAPD, Alan Hamilton, señaló que estos tiroteos se debieron a una disputa entre dos partes en un aparente negocio de drogas que salió mal y resultaron muertos.
“Nuestra investigación preliminar reveló que la disputa se centró en una transacción de narcóticos en el área”, dijo Hamilton. “Durante esa disputa, varios sospechosos sacaron armas de fuego y se dispararon entre sí”.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que una de las víctimas fue declarada muerta en el lugar, mientras que otras tres fueron hospitalizadas. Todas las víctimas son adultos.
Tres muertos en tiroteo en bar de Oklahoma City
Por otra parte, al menos tres personas murieron en un tiroteo en un bar de la ciudad de Oklahoma el sábado por la noche, dijo la policía.
Otros tres resultaron heridos. Una persona estaba en estado crítico y otras dos sufrieron lesiones que no ponían en peligro su vida, indicó el teniente de policía de la ciudad de Oklahoma, Jeff Cooper.
La policía respondió al tiroteo en el Whiskey Barrel Saloon alrededor de las 21H00 hora local (02H00 GMT del domingo), según medios locales.
Las circunstancias del tiroteo en Whiskey Barrel Saloon, un bar y restaurante al suroeste del centro de la ciudad de Oklahoma, no estaban claras, comentó.
Los funcionarios no proporcionaron detalles sobre un sospechoso y los detectives estaban tratando de determinar qué precipitó el tiroteo.
Los oficiales fueron llamados a la cuadra 3200 de Woodring Avenue a las 8:43 p.m.
Cuando llegaron, localizaron a dos hombres, de 49 y 41 años. Ambas víctimas fueron declaradas muertas en el lugar.
Luego, la policía encontró a dos mujeres, de 31 y 69 años. La mujer de 69 años fue declarada fallecida momentos después.
El joven de 31 años se encuentra en estado crítico.
Lea también:
Epidemia de violencia: Tiroteo en escuela de EE.UU. dejó 7 fallecidos