Trinidad y Tobago continúa deportación masiva de venezolanos

REComendados

El Gobierno de Trinidad y Tobago continúa deportando a ciudadanos venezolanos que ingresaron recientemente al país; entre ellos los que presenciaron el asesinato del bebé a manos de la Guardia Costera.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó que este sábado se procedió al segundo procedimiento de deportación a migrantes venezolanos.

En este proceso deportaron a 38 venezolanos, a quienes trasladaron a Güiria, estado Sucre; a quienes presuntamente les realizaron una revisión para cerciorarse que no eran víctimas de tráfico humano.

“Consistentes con el ejercicio de ayer en la mañana, todas las personas fueron revisadas por autoridades competentes; así como por parte de representantes de la embajada de Venezuela”, citó parte del comunicado.

Asimismo, señalaron que en este procedimiento los encargados de la unidad operacional fue la Guardia Costera, a lo que aseguraron que se implementaron todos los esfuerzos para mantener los mayores niveles de conducta profesional, consistentes con las políticas gubernamentales y las leyes.

El primer proceso de deportación de migrantes venezolanos se realizó el viernes, en el cual expulsaron a 35 venezolanos; de los 39 que estaban en la lancha donde asesinaron al niño en brazos de su madre.

Vale recordar, que a principios de febrero se conoció que oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago asesinó a un niño venezolano de 1 año; tras impactarlo con una bala luego de abrir fuego contra una embarcación de migrantes.

La Guardia Costera interceptó la lancha y comenzó a disparar, una de las balas impactó al menor lo que provocó su muerte.

Al niño lo identificaron como Yaelvis Santoyo Sarabia y viajaba en los brazos de su madre, Darielvis Sarabia, quien recibió un impacto entre los senos y la clavícula.

Actualmente, la madre del niño se encuentra hospitalizada, mientras su esposo está con la hermana del bebé, quien luego del suceso estaba desaparecida.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Milei mandó a callar redes y web de medios públicos

En otra muestra de la "libertad carajo" el presidente de Argentina, Javier Milei, tomó la decisión de silenciar la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img