Tribunal revocó habeas corpus a exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

REComendados

Un Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena revocó este viernes el habeas corpus otorgado al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, por lo que deberá volver a prisión.

El Tribunal ahora dispuso la nulidad del habeas corpus, otorgado por el juez de Manglaralto, Diego Javier Moscoso, el pasado 9 de abril; tras alegar «falta de competencia en razón del territorio en la tramitación de la causa.

Asimismo, dictaminó que se localice al exvicepresidente para su posterior traslado al Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi.

Para capturar a Jorge Glas se instruyó notificar al comandante general de la Policía, Fausto Salinas; para que se lleve a cabo la detención.

También, se ofició a la Fiscalía General del Estado para que investigue la conducta de todos aquellos funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes, Infractora “SNAI” que intervinieron dentro de la presente causa.

La  audiencia de apelación al habeas corpus de Glas inició el pasado miércoles, cuando la defensa reiteró los motivos por los cuales se le otorgó la medida; en la cual alegaron falta de atención médica, que ponía en riesgo su vida.

En ese momento, el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, señaló que la Procuraduría no fue citada ni convocada a la diligencia del habeas corpus; y que el servicio penitenciario (SNAI) carece de personería jurídica; lo que dejó al Estado en indefensión, razón por la que pidió que se revocara la sentencia.

El exvicepresidente salió de la cárcel de Latacunga el 10 de abril, luego de cumplir una pena de cuatro años y seis meses privado de la libertad, por  los casos de corrupción Odebrecht, Singue y Sobornos.

Su abogado, Edison Loaiza, afirmó que el recurso de habeas corpus se le concedió por «la grave situación de salud» de Glas, ya que consumía 22 pastillas al día; entre psicofármacos y para el dolor de la columna. A esto, añadió que su pierna izquierda le hacía cojear.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img