Un tribunal francés declaró culpable al jugador del Real Madrid, Karim Benzema de chantaje y complicidad por el caso «sextape» descubierto en el año 2015.
El tribunal de Versalles le ha declarado culpable de complicidad en el intento de chantajear a su excompañero Mathieu Valbuena. Un año de prisión condicional, que tendría que cumplir en caso de reincidencia, más una multa de 75 mil euros.
La institución dictaminó que Benzema no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos y no entrará en prisión. La decisión del Tribunal de Versalles llegó pocas horas antes de que el jugador disputara en Tiraspol un decisivo encuentro de la Liga de Campeones contra el Sheriff.
El veredicto también llega a cinco días antes de que se conozca el ganador del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos. La defensa de Benzema declaró que apelará la decisión del tribunal.
El caso Valbuena, es el caso en el que el francés intervino en 2015 a petición de un amigo de infancia. Ese amigo fue contactado por los presuntos chantajistas que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon.
Justo en su mejor momento deportivo
Esta recta final del juicio, aparece como un tornado justo en un extraordinario momento deportivo por el que vive el delantero. La sentencia no enturbiará la reconciliación entre Benzema y la federación francesa. El presidente de la FFF, Noël Le Graët, aseguró que «su continuidad en la selección no dependería del veredicto y que «la última palabra la tendrá el técnico nacional».
«Sigue siendo seleccionable. Incluso si no apela, para mí no cambia nada». Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro. Recuerden que los periodistas que votan ese prestigioso premio que entrega la revista France Football emitieron ya sus sufragios hace semanas». Declaró el presidente del máximo organismo del fútbol francés.