Triángulo criminal de Guaidó (+Nuevas evidencias)

REComendados

Nuevas evidencias sobre el triángulo que vincula al opositor Juan Guaidó con tramas de corrupción, robo de activos de la nación, organización de incursión armada para desestabilizar a Venezuela y relación con narcotráfico colombiano, denunció este lunes el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

En sus declaraciones desde el Palacio de Miraflores, señaló que la denuncia que hace el Gobierno venezolano está fundamentada en pruebas, testimonios y elementos que se desprenden de los testimonios de los propios mercenarios capturados.

“Guaidó se ha aliado con factores de narcotráfico colombiano y venezolano para dirigir estas incursiones y entonces se prefigura un verdadero triángulo criminal en la intensión de agredir a Venezuela”, acotó.

Expresó el ministro Jorge Rodríguez que “el dueño del circo -Donald Trump”- y personeros de su administración han emprendido acciones contra Venezuela, planificando incursiones y promoviendo golpes de Estado.

Señaló como cabecillas y centros de coordinación para estas operaciones al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el enviado del Departamento de Estado, Elliot Abrahm; el vicepresidente Mike Pence y organismos como el Departamento de Justicia, la DEA y empresas de seguridad como Silvercorp (propiedad de Jordan Goudreau).

Añadió que otro vértice del triángulo, involucra a la “extrema derecha venezolana, apátrida que quisiera ver a miles de venezolanos asesinados, aquellos que quisieran ver derogada esta Constitución”.

Al mostrar nuevas pruebas que involucran a Juan Guaidó en la firma del contrato para que grupos terroristas invadieran territorio venezolano, se refirió a testimonios emitidos por el diputado de Acción Democrática, Hernán Alemán.

Otra de las fachadas utilizadas para la conspiración, manifestó el ministro Rodríguez, fue la creación de la Fundación Futuro Presente, creada por Juan Torres y Yon Goicoechea, con dinero que recibió este último por un monto de $500 mil dólares, correspondientes a un supuesto premio otorgado por organizaciones estadounidenses.

El montaje serviría para “encargarse de pagos y logística de todos los grupos paramilitares, de todos los grupos terroristas que se encargaron de los atentados con drones terrorista contra el presidente Maduro”, con participación directa del partido de derecha Voluntad Popular.

Como último vértice mencionó la relación de Juan Guaidó con personajes implicados en narcotráfico desde la República de Colombia, como el militar desertor Clíver Alcalá Cordones, el colombiano alias Doble Rueda, Joel Palmar y alias Pepero.

Indicó que Guaidó recibió financiamiento para el entrenamiento de paramilitares en campamentos ubicados en territorio colombiano con el objetivo de perpetrar actos terroristas, pero no cumplió con el pago acordado.

El dinero que “supuestamente reposa en la cuenta corriente de J.J Rendón, era el depósito para pagarle a Jordan Goudreau y el contrato correspondiente; pero como Guaidó no suelta toda la plata, sino que se queda con una gran tajada de ella, entonces recurre al narcotráfico, principalmente al narcotráfico colombiano”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img