Aunque pretenda negarlo, a María Corina Machado cada vez más se le notan los vínculos con el narcotráfico y las bandas criminales como el Tren del Llano. No solo por el financiamiento que mantienen para sus actos en sus recurrentes intentos por desestabilizar la paz del país y llegar a la presidencia a la fuerza, sino también cuando la apoyan en las redes sociales.
Este jueves, ante el evidente fracaso en su convocatoria en la concentración de Chacao, tuvo que distraer la atención inventando una supuesta persecución y hasta de secuestro hablaron los medios internacionales y algunos expresidentes extranjeros, pero fue Oscar de Jesús Noguera Hernández (El Diente), máximo líder de la banda criminal Tren del Llano, quien a través de las redes sociales posteó en su cuenta Instagram, un video de cuando María Corina Machado se presentó este jueves en Chacao, durante una movilización de sus seguidores.
El video fue colgado en la cuenta @oscarcito2389 a las 4:40 pm de este jueves y en él se aprecia a Machado anunciando “una nueva fase” que comenzaría a partir de hoy.
Las investigaciones de los organismos de seguridad determinaron una presunta vinculación entre grupos delictivos y el sector que representa María Corina Machado. Informes refieren que, durante la pasada campaña presidencial, Machado se reunió con alias El Diente en un caserío del municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco).
Manipulaciones
De hecho, al día siguiente de las elecciones presidenciales, cuyos resultados los desconoció Machado, Noguera Hernández publicó un video en la aludida cuenta Instagram donde se le aprecia vestido de militar portando arma larga y rodeado de varios hombres con igual indumentaria. En ese video, alias El Diente profirió amenazas de muerte contra integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a organismos policiales.
El pasado 27 de noviembre, integrantes de una célula del Tren del Llano asesinaron al funcionario de Poliguárico Wuither Torres Bastardo y al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Arnaldo Vivas Vivas, hecho ocurrido en El Dos, sector rural del municipio José Félix Ribas (Tucupido), oriente del estado Guárico.
La banda criminal Tren del Llano tiene su asiento principal en el balneario Guanapito, ubicado a las afueras de Altagracia de Orituco (Guárico) colindando con el parque nacional Guatopo (Miranda). Desde allí planifican las extorsiones contra medianos productores de Guárico, entre otras fechorías.
Con información de ÚN.