Trasladarán temporalmente a privados de libertad de Puente Ayala

REComendados

Unos 1.511 privados de libertad del centro penitenciario de Puente Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui, serán trasladados a otras cárceles, tras la activación de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que 1.511 presos en la cárcel de Puente Ayala los trasladarán de manera temporal a diferentes centros de reclusión del país. 

“Este Centro Penitenciario pasa completamente a un proceso de transformación, que permitirá que las personas en conflicto con la ley, cumplan su pena y se reincorporen para contribuir al desarrollo nacional”; anunció el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Ceballos explicó que después que recuperen las instalaciones de Puente Ayala traerán nuevamente a los privados de libertad. Con el objetivo de que estén en donde se radican sus jueces naturales”.

Asimismo, detalló que a Puente Ayala lo tomaron y lo pusieron a las órdenes de Órganos de Seguridad Ciudadana, tras un trabajo de planificación y largo aliento. En cumplimiento a una orden precisa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Seguimos avanzando en contra del delito, en contra de las mafias. No quedará nadie que intente alterar la paz de la República. Aquí estamos para proteger al pueblo, esa es la orden que nos ha dado nuestro presidente, Nicolás Maduro”; ratificó Remigio Ceballos.

Vale destacar, que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro busca acabar con las estructuras de delincuencia organizada instaladas en centros carcelarios e impulsar el sistema penitenciario del país.

El centro penitenciario Puente Ayala es la tercera cárcel que recuperan a través de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Luego que el pasado 20 de septiembre tomaran Tocorón y el 25 de octubre Tocuyito.

Durante la recuperación de Tocuyito, Ceballos manifestó que los Órganos del Estado tienen el 99% de los centros penitenciarios ordenados y organizados, pero “falta muy poco para garantizar el control de algunos centros donde necesitan hacer ajustes”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img