Este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó que el servicio de transporte interurbano funcionará durante la jornada de flexibilización controlada del 7+10, anunciada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.
De esta manera, la prestación del servicio de transporte público se extenderá del 8 al 17 de febrero; según el nuevo esquema de flexibilización definido, especialmente para este Carnaval 2021.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro Hipólito Abreu indicó que «el servicio interurbano podrá funcionar a nivel nacional, excepto desde y hacia el estado Táchira».
A lo que añadió: «¡Disfrutemos con conciencia y bioseguridad!».
El Presidente @NicolasMaduro ha instruido extender del #8Feb al #17Feb el período de flexibilización para el disfrute de los carnavales. El servicio interurbano podrá funcionar a nivel nacional EXCEPTO desde y hacia el estado Táchira.
Disfrutemos con consciencia y bioseguridad!
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) February 8, 2021
Tal como lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 8 de febrero comenzó la semana de flexibilización ampliada. Será hasta el miércoles 17 de febrero. Ello significa «una pequeña modificación circunstancial del 7+7», por un 7+10 días de flexibilización controlada en Carnaval, explicó.
De esta manera, los días de flexibilización controlada se extienden «hasta el miércoles 17, inclusive; porque el lunes 15, el martes 16, es Carnaval», reiteró el presidente Maduro.
«En la medida de lo posible, con la pandemia y porque Venezuela puede, de acuerdo a sus casos (21 por 100 mil habitantes), con todas las medidas de seguridad. Para que el pueblo de Venezuela, la familia venezolana, sobre todo los niños y niñas, la juventud, pueda hacer uso de su tiempo para disfrutar del Carnaval con las medidas de bioseguridad», dijo.
Sin embargo, aclaró, que «no va a haber conciertos, como se acostumbra, ni caravanas; pero sí va haber una flexibilización necesaria para nuestro pueblo».
Asimismo, el mandatario nacional indicó que una vez transcurridos los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero; «nosotros regresaríamos a la cuarentena radical».