Transporte interurbano y Saime se reactivan en semana de flexibilización

REComendados

Durante esta semana de flexibilización en las actividades comerciales y laborales que inicia este lunes 26 de abril hasta el 2 de mayo, de acuerdo al esquema 7+7 dictado por el Ejecutivo nacional, se reactiva el transporte interurbano a escala nacional, con excepción del servicio hacia y desde los estados Táchira y Bolívar. Así lo informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu a través de su cuenta Twitter.

De igual manera, llamó al sector transporte a respetar y garantizar las medidas de bioseguridad a fin de evitar al máximo posible los contagios por covid-19 en todo el territorio nacional.

Saime reactiva oficinas

Por otra parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que durante la semana de flexibilización sus oficinas estarán activas para jornada de cedulación de menores de edad y entrega de documentos.

El Saime detalló que en el caso de cedulación a niños, el servicio regirá por el terminal de cédula de identidad del padre, madre o representante legal (debidamente autorizado por tribunales de protección). De esta manera de acuerdo a lo establecido, la atención será así:

  • Lunes:0-1
  • Martes:2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes:8-9

El ente instó a todos los usuarios que visitarán las oficinas durante esta semana, a reforzar las medidas de prevención contra la covid-19. En este sentido llaman al uso correcto del tapaboca, guardar el distanciamiento físico y, a mantenerse atentos a las recomendaciones de bioseguridad que dicta el personal del Saime.

El gobierno venezolano ha reiterado que «el llamado es a cuidarnos en esta semana de flexibilización, a que solamente salgan quienes están dentro de los sectores flexibilizados y mantener el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico». Así lo manifestó la vicepresidente de la República este domingo.

Hasta la fecha, Venezuela totaliza al día 406, 191.518 contagios y 2.047 muertes por la covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -