En días recientes, la ilegalmente establecida directiva de CITGO, filial de PDVSA saqueada por Guaidó y el departamento de Estado de EE.UU.; demandó en tribunal norteamericano a David Rivera, ex congresista estadounidense, asegurando que pagó $15 millones a Rivera como parte de un contrato de $50 millones con la finalidad de limpiar la «mala reputación» de la compañía.
Rivera aseguró que este dinero de CITGO fue utilizado en operaciones dirigidas por «presos políticos», entre estos Leopoldo López, «incluyendo las protestas del verano de 2017 con el fin de derrocar a Maduro. 100% de los recursos fueron utilizados por la oposición venezolana y tanto el Departamento de Estado como el consejo de seguridad nacional estaban plenamente informados de esta operación», destacó.
En tal sentido, ante la negación del prófugo de la justicia Leopoldo López sobre esta afirmación, Rivera asegura que este dinero incluyó los gastos de viajes hechos por la esposa de López, Lilian Tintori, con sus hijos a Estados Unidos, y que se verá en la obligación de presentar todas las evidencias ante la opinión pública.