Ante la terrible tragedia que afronta el país de Marruecos, tras el terremoto de 7.0 ocurrido esta semana, que ya cobró la vida de más de 2 mil personas, las muestras de solidaridad están a la orden del día. Una de ellas la lleva el jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo, decidió convertir uno de sus hoteles en refugio para los afectados.
El establecimiento ubicado en Marrakech y conocido como el Pestana CR7, es un hotel de cuatro estrellas situado a las afueras de esta ciudad; que la nombraron Patrimonio de la Humanidad y que hoy está en ruinas por el sismo del pasado viernes.
Solidaridad 5 estrellas
Según el testimonio de una joven española que estuvo durante el terremoto en esta ciudad, los vuelos colapsaron; y los precios para salir de este país superan los mil euros. Sin embargo, algunos hoteles de las zonas más de lujo abrieron sus puertas para dar agua, comida y alojamiento a los turistas afectados.
«Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes porque nos íbamos el próximo miércoles», relató Irene Seixas, a una cadena de noticias española.
Además agregó que «Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación».
Tal y como relató Seixas, el Pestana CR7 Marrakech es un hotel casi de lujo de propiedad de Cristiano Ronaldo; y que tiene piscina al aire libre, centro fitness, jardín y terraza. Además de un restaurante y un bar, tiene una decoración acorde con el país, con toques muy modernos, y con buen ambiente a pesar de la tragedia que afronta esta nación actualmente.