Más de 2 mil muertos dejó terremoto de 6.9 que sacudió a Marruecos

REComendados

A 2.059 muertos y 1.404 heridos ascendió el número de víctimas por el terremoto de magnitud 6.9 que sacudió la noche de este viernes a Marruecos.

El devastador sismo afectó a una decena de provincias, siendo Al Haouz la más golpeada con 542 fallecidos y Taroudant con 321 víctimas mortales.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el epicentro se localizó en la ciudad de Ighil, aproximadamente 80 kilómetros al suroeste de Marrakech. Específicamente a las 23.11 hora local a una profundidad de 8 kilómetros.

Por el terremoto varios edificios de la medina (ciudad antigua) de Marrakech quedaron dañados.

La prensa de Marruecos reseñó que la mezquita Koutoubia de Marrakech (uno de los monumentos más famosos de la ciudad), sufrió daños, aunque se desconoce el grado.

Por su parte, el Ministerio de Interior de Marruecos informó que a los heridos de gravedad los trasladaron a centros hospitalarios.

Para evaluar los daños, las autoridades movilizaron fuerzas de seguridad y protección civil de todas las prefecturas de las provincias afectadas.

Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos para mantener la calma ante lo ocurrido.

El Instituto Geofísico Nacional indicó que en más de un siglo, este ha sido el terremoto más fuerte que ha afectado a un país norteafricano.

Países como el Reino Unido, Israel y Turquía anunciaron que están dispuestos a enviar misiones de asistencia, búsqueda y rescate a Marruecos.

Venezuela se solidarizó con el pueblo marroquí 

El Gobierno nacional emitió un comunicado para solidarizarse y lamentar los daños causados por el terremoto.

El canciller de la República, Yván Gil, publicó el comunicado en su cuenta de X. En la cual envió consuelo a los familiares y amigos de las víctimas.

“Venezuela, al lamentar los daños causados por este desastre natural, ofrece su asistencia para aliviar esta tragedia“; citó parte del comunicado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La culpa, la consecuencia | Por: Carolys Pérez

En el pensamiento existencialista, la culpa es el núcleo de la existencia, pues ella cumple la función de reclamar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img