Trabajos de rehabilitación integral de la UCV nuevamente reconocidos por la UNESCO

REComendados

Luego que la Misión Venezuela Bella emprendiera trabajos de rehabilitación integral dentro del campus de la Universidad Central (UCV); la comunidad ucevista y el público en general han podido verificar el éxito de esta gestión. Ahora, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) también pudo admirarse por los trabajos realizados.

Un equipo que se ha enfrentado con la desidia de parte de las autoridades universitarias y también lidiar con los problemas de infraestructura y servicios; atendiendo la refacción de más de 40 edificios y de miles de metros cuadrados de áreas verdes, plazas y vialidad. Por ello, fue instruido por el presidente Nicolás Maduro para asumir especialmente esta tarea de rehabilitación integral; y designó a Jacqueline Faría protectora de la UCV.

Reconocimiento

Esta semana, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, visitó el campus y las obras de rehabilitación integral ya recuperadas; y manifestó su admiración por los trabajos realizados en la Universidad Central de Venezuela a cargo del Gobierno nacional.

En marzo de este año, ya había venido una comisión de la UNESCO a visitar el campus y observar el avance de los trabajos de rehabilitación. En esa oportunidad, Faría destacó en sus redes sociales: “Hoy recibimos la visita Oficial del Director Julio Carranza Valdés de la Oficina Regional de la #UNESCO; a quién hemos podido mostrar con orgullo y alegría los trabajos de Rehabilitación, Recuperación y Restauración que se llevan a cabo dentro de la #UCV”.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reseñó en su cuenta Twitter que en el marco de su visita al estand de Venezuela en la semana de América Latina que se celebró en la sede del organismo en Francia; la directora fue recibida por el embajador venezolano, Jorge Valero, quien además le extendió una invitación para visitar el país y constatar los trabajos.

“El embajador invitó a la alta funcionaria a visitar Venezuela para conocer personalmente el avance de estos trabajos en la sede de la UCV; invitación que será oficializada por canales diplomáticos dada la disposición de Audrey Azoulay a aceptarla”, publicó en twitter.

Asimismo, el ministro se reunió con la subcomisión de infraestructura para la recuperación del patrimonio.

 

 

Con información de ÚN.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -