De 4:00 de la tarde a 7:00 de la mañana del día siguiente. Así funcionará ahora el toque de queda decretado en Nueva Esparta el pasado 20 de abril, tras un foco de contagio en la academia de béisbol Roberto Vahlis.
«Estaba hasta las 10 de la mañana, pero por petición del compañero protector, Dante Rivas, en consulta con el pueblo, se está bajando hasta las 7 de la mañana, para que todos estén pendientes», dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro, en una jornada de salud en Caracas.
Agregó que esta modificación está en Gaceta Oficial y recordó que la idea es proteger a la población de conductas y decisiones irresponsables como las de los dueños de la referida escuela margariteña que, a pesar de estar en período de cuarentena para evitar el contagio masivo de covid-19, no cesó las funciones del centro y ni siquiera se practicaron las evaluaciones clínicas pertinentes aun habiendo viajado en plena pandemia a República Dominicana uno de los directivos con dos de los jóvenes prospectos para la firma de millonarios contratos.
El Jefe de Estado aprovechó para enviar un mensaje al sector salud que en la coyuntura extraordinaria actual juega un rol estratégico: «Es la oportunidad para nosotros de remontar las dificultades que pueda haber en los hospitales y centros, y posicionar un sistema de salud de la mayor eficiencia, el mayor profesionalismo, capacidad científica, humana y amorosa».
Asimismo el protector de la entidad, Dante Rivas, informó por las redes sociales, las diversas labores emprendidas para combatir esta situación.
Cuenten con nosotros Presidente y pueblo de #NuevaEsparta desde acá seguiremos trabajando como un solo Gobierno, sin descanso, luchando para contener y definitivamente vencer este virus. #QuédateEnCasa #LaPrevencionEsLaClave pic.twitter.com/GYYJwdMq29
— Dante Rivas (@DanteRivasQ) April 23, 2020