Todos a votar: Partido Cambiemos reivindica el camino democrático

REComendados

En medio de los llamados abstencionistas de sectores opositores, la sombra de errores pasados se asoma en la vida política de los adversarios al Gobierno, mientras otro sector más coherente, llama a votar.

Mientras una minoría se niega a participar, 107 partidos políticos ya han manifestado su opción clara de presentar candidatos para elecciones parlamentarias 2020.

Una de esas toldas es Cambiemos, su secretario general Timoteo Zambrano ha planteado que la vía electoral es la mejor alternativa.

Zambrano el pasado 16 de septiembre de 2019 lideró a la fracción opositora que firmó el diálogo con el Gobierno Bolivariano, y desde entonces ha sido enfático al llamar a la participación democrática.

Votar es la opción

Venezolanos tienen intención de ejercer su voto, saben que así resuelven diferencias y desean una asamblea pluralista que impulse la reinstitucionalización”, explicó Zambrano.

Para el dirigente político “votar es la opción en medio de las diferencias, recordando que “en 2005 la abstención nos condenó”, recordando las elecciones parlamentarias.

En aquella oportunidad la oposición retiró sus candidaturas y en 2006 se instaló un parlamento totalmente con diputados de los partidos que apoyan al Gobierno.

“Abstención es extinción”

Este jueves también causó revuelo la renuncia del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Jiménez, quien por intereses personales decidió apartarse de la institución.

He tenido una discrepancia por mis intereses político. Siempre he estado en la lucha partidista y estando en el CNE me limito”, analizó Jiménez.

Yo he patentado una frase: la abstención es extinción, no podemos cometer los mismos errores del pasado que nos condenaron al fracaso”, apuntó el exrector.

Más llamados a votar

Por su parte, Francisco Matheus, secretario de Cambiemos, dijo que “nos comprometemos a defender el derecho al voto en las mesas, estamos organizados en todo el país”.

Además de ganar espacios políticos, Matheus invitó a “no dejarse manipular por quienes no desean un cambio positivo para la nación”.

El lunes 10 de agosto inicia proceso de postulación de candidatos en dos formatos, vía Internet en una nueva plataforma y presencial en las oficinas.

La pluralidad de la democracia venezolana convoca a 107 partidos nacionales, regionales e indígenas para elegir a 277 representantes del parlamento.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img