Las autoridades médicas y científica del Instituto de Investigación Finlay anunciaron el exitoso resultado de las primeras 20 personas vacunadas con el antídoto que desarrollan contra el covid-19 y avanzan hacia el siguiente paso en primera fase de pruebas de la vacuna cubana.
Cuba es pionera en Latinoamérica en recibir el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear un prospecto vacunal contra la pandemia.
La primera semana fueron colocadas las vacunas en pacientes entre 19 y 59 años, obteniendo resultados muy promisorios y esperanzadores.
Vacuna #cubana avanza hacia otro paso científico https://t.co/t7uxIlnMw3
— Radio Reloj, Cuba (@RadioRelojCuba) August 31, 2020
Gigantes contra el bloqueo
Desde Finlay, la Universidad de La Habana y el Ministerio de Salud Pública se revisaron con cuidado las reacciones que tuvieron los pacientes vacunados.
La invención cubana lleva el nombre de Soberana 01, más que emblemático por la connotación geopolítica que representa y las vidas que salvará al producirse.
Sin dudas, es mucho de "mala intención" y de frustración lo que pesa y sustenta las acciones de intentar desacreditar la autenticidad de la vacuna cubana https://t.co/pujQkXO10y
— cubanosypunto (@cubanosypunto) August 31, 2020
La mayor de las Antillas tiene 60 años bloqueada de forma genocida por Estados Unidos, pero eso no ha sido impedimento para su desarrollo.
La isla tiene gran experiencia en materia médica y científica, siendo referencia a nivel mundial por sus grandes aportes.
Población vulnerable
La siguiente etapa de la primera fase de ensayos será vacunar a personas entre 60 y 80 años, una población más vulnerable.
Los estudios realizados sobre el coronavirus han determinado que tener una enfermedad de base es más alto es riesgo de empeorar la condición.
Por esta confirmación, es más delicado someter a las personas adultas mayores a la vacunación pero también es necesario por eso las autoridades comenzarán el proceso.