Todo lo que se sabe de la variante brasileña de la covid-19

REComendados

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil afirmó durante una sesión del Congreso que la variante brasileña del coronavirus detectada en el estado de Amazonas es 3 veces más contagiosa que la cepa del virus más predominante en el mundo según un análisis hecho por instituciones del Gobierno brasileño.

«En nuestra investigación la nueva cepa es 3 veces más contagiosa, pero la esperanza siguen siendo las vacunas», explicó Pazuello.

Con respecto al  brote que surgió en la ciudad de Manaos, el ministro expresó que fue inesperado y al momento no se contaba con la infraestructura sanitaria necesaria para atenderlo.

«Quien va a hacer la vacunación acelerada en Manaus es el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa. Vacunaremos a todos los que tengan más de 50 años en la primera etapa», aclaró Pazuello.

¿Qué son las variantes, mutaciones y cepas?

Las mutaciones son cambios que tienen los virus a nivel genético, y se dan cuando virus como el SARS-CoV-2 cambia de una persona a otra. Las mutaciones se agrupan en variantes, ramas o linajes, ya que en ocasiones los virus cambian en formas que lo ayudan a sobrevivir y a reproducirse. Actualmente múltiples variantes del coronavirus circulan globalmente. Demasiadas mutaciones en el virus provocan un cambio sustancial entonces se forma una nueva cepa o nueva especie del virus.

covid

Variante brasilera en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles 3 de marzo que fue detectada en Venezuela la variante brasileña del virus.

«Detectamos en 3 estados del país: Miranda, Bolívar y Caracas, la variable brasileña del covid-19 que es más peligrosa y contagiosa. Estamos haciendo estudios para determinar su magnitud y en contacto con las autoridades mundiales de la Salud para redoblar las medidas preventivas».

Por su parte la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que la variante detectada en el país, conocida como P.1, es entre 1.4 y 2.2 veces más contagiosa que la original.

«Veníamos haciendo una serie de pesquisas en todos los estados fronterizos del país con la intención de identificar si había algún cambio en el comportamiento del virus que sigue circulando en Venezuela. Hasta la fecha no habíamos encontrado nada anormal. Hoy a las 3 de la mañana con el análisis de las últimas secuencias del virus encontramos la variante de Brasil Linaje P.1», detalló.

El primer mandatario nacional, llamó a mantener la calma y a continuar afianzando las medidas preventivas para contener esta pandemia. «Con el método 7+7, las brigadas médicas, los tratamientos y la hospitalización. Estamos obligados a tomar medidas especiales para cortar las cadenas de transmisión de esta variante».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -