Todo listo para la elección a gobernador en Barinas (+CNE)

REComendados

Este domingo 9 de enero se celebran en Barinas, las elecciones a gobernador de la entidad y ya en Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todo listo para estos comicios.

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, informó este viernes que ya se instalaron el 100% de las mesas electorales; tal como lo establecía el cronograma electoral rumbo al 9E.

Asimismo, este jueves 6 de enero concluyó la campaña electoral de los candidatos que aspiran a la Gobernación de Barinas; la cual había iniciado el pasado 22 de diciembre.

En cumplimiento con el cronograma también se realizaron las auditorías necesarias para que los testigos de organizaciones políticas verificaran el funcionamiento de las máquinas de votación.

Es por esto, que durante 16 días las organización con fines políticos que postularon candidatos y bajo la observación de 60 fiscales electorales; también velaron el cumplimiento de las regulaciones de publicidad y propaganda establecidas en la Ley Orgánica de Procesos electorales y sus reglamentos.

Por su parte, la Junta Nacional Electoral desplegó un plan tecnológico, logístico y comunicacional, que consta de la instalación de más de 16 transformadores eléctricos; así como plantas eléctricas fijas y portátiles en los municipios remotos del estado.

También, se instalaron 90 antenas satelitales en diferentes estados aledaños, para aumentar la capacidad de transmisión, que pasará del 68% a 80%.

El despliegue de los equipos tecnológicos electorales se realizó este miércoles, con el apoyo del Comando Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y efectivos del Plan República.

El CNE habilitó 961 Mesas Electorales distribuidas en 543 Centros de Votación en los 12 municipios (Arismendi, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza, Rojas, Sosa; Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes y Andrés Eloy Blanco).

Como novedad, para estas elecciones se rediseñaron los cuadernos de votación, con el objetivo de identificar a los electores con alguna discapacidad; quienes ejercerán el derecho voto en la mesa 1 de su centro de votación.

En caso que los votantes se quieran familiarizar con el proceso de votación, el CNE tiene disponible en su página web cne.gob.ve un simulacro online.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -