Todo listo para la elección a gobernador en Barinas (+CNE)

REComendados

Este domingo 9 de enero se celebran en Barinas, las elecciones a gobernador de la entidad y ya en Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todo listo para estos comicios.

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, informó este viernes que ya se instalaron el 100% de las mesas electorales; tal como lo establecía el cronograma electoral rumbo al 9E.

Asimismo, este jueves 6 de enero concluyó la campaña electoral de los candidatos que aspiran a la Gobernación de Barinas; la cual había iniciado el pasado 22 de diciembre.

En cumplimiento con el cronograma también se realizaron las auditorías necesarias para que los testigos de organizaciones políticas verificaran el funcionamiento de las máquinas de votación.

Es por esto, que durante 16 días las organización con fines políticos que postularon candidatos y bajo la observación de 60 fiscales electorales; también velaron el cumplimiento de las regulaciones de publicidad y propaganda establecidas en la Ley Orgánica de Procesos electorales y sus reglamentos.

Por su parte, la Junta Nacional Electoral desplegó un plan tecnológico, logístico y comunicacional, que consta de la instalación de más de 16 transformadores eléctricos; así como plantas eléctricas fijas y portátiles en los municipios remotos del estado.

También, se instalaron 90 antenas satelitales en diferentes estados aledaños, para aumentar la capacidad de transmisión, que pasará del 68% a 80%.

El despliegue de los equipos tecnológicos electorales se realizó este miércoles, con el apoyo del Comando Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y efectivos del Plan República.

El CNE habilitó 961 Mesas Electorales distribuidas en 543 Centros de Votación en los 12 municipios (Arismendi, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza, Rojas, Sosa; Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes y Andrés Eloy Blanco).

Como novedad, para estas elecciones se rediseñaron los cuadernos de votación, con el objetivo de identificar a los electores con alguna discapacidad; quienes ejercerán el derecho voto en la mesa 1 de su centro de votación.

En caso que los votantes se quieran familiarizar con el proceso de votación, el CNE tiene disponible en su página web cne.gob.ve un simulacro online.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -