Tiroteo masivo en centro comercial de Copenhague deja 3 muertos

REComendados

La capital de Dinamarca, Copenhague fue el centro del terror este domingo, cuando se suscitó un tiroteo masivo que dejó varios heridos y 3 muertos, en un centro comercial.

Hasta ahora los heridos están graves y de pronóstico reservado según los médicos del hospital al que fueron trasladados. Entre los muertos, se encuentran 2 adolescentes daneses, de 17 años, y un ciudadano ruso de 47.

Momentos de tensión se vivieron en la noche de este domingo, en Copenhague testigo presencial Joachim Olsen; un expolítico y atleta danés relató su experiencia. “Había gente corriendo, buscando amigos y llamando a amigos y familiares que estaban adentro; algunos hablando con amigos que estaban adentro”, dijeron los testigos. «Viejos con los brazos alrededor del cuello de las personas que los llevan; sus pies simplemente siendo arrastrados por el suelo».

Las autoridades han rechazado este acto y continúan las investigaciones para determinar las causas, aunque no descartan un ataque terrorista. En este sentido, la primera ministra Mette Frederiksen condenó el tiroteo.

«Nuestra hermosa y generalmente tan segura capital fue cambiada en una fracción de segundo», agregó. La familia real de Dinamarca trasladó su «más sentido pésame» a «las víctimas, sus familiares y todos los afectados por la tragedia». «Todavía no conocemos el alcance total de la tragedia, pero ya está claro que más personas han perdido la vida y que aún más han resultado heridas».

El tiroteo que dejó 3 muertos, se dio justo enfrente de una línea de metro que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional y de una importante autopista.

¿Quién disparó?

Aunque continúan las investigaciones luego de este tiroteo en Copenhague, las autoridades y el jefe de la policía de la capital danesa, Soeren Thomassen; informó que el sospechoso tiene antecedentes de problemas de salud mental.

«Es importante para mí subrayar que en el trabajo que venimos haciendo a lo largo de la noche no hay nada que indique que el sospechoso que detuvimos haya estado junto a otros o haya sido ayudado por otros», agregó.

Según la prensa internacional, la violencia armada es relativamente rara en Dinamarca. El último tiroteo importante en Copenhague fue en 2015, cuando un hombre armado atacó un foro sobre libertad de expresión en el que participaba el controvertido caricaturista Lars Vilks, matando a un hombre e hiriendo a otros tres.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -