La violencia en las escuelas de los Estados Unidos continúa y crece. Este martes 1 de febrero de 2022, un estudiante fue asesinado y otro resultó herido tras un tiroteo en el South Education Center, en Richfield, Minnesota.
#BREAKING #Richfield #Minnesota #school #shooting leaves one student dead and another critically injured @Telemundo51 #breakingnews pic.twitter.com/vkFso4sIDH
— JRodriguez (@JRodzMIA) February 1, 2022
El tiroteo ocurrió poco después del mediodía; a la llegada de los agentes encontraron en una acera fuera de la escuela, a 2 estudiantes que habían recibido disparos. Según las declaraciones del jefe de la Policía de Richfield, Jay Henthorne, el menor sobreviviente al hecho, se encuentra gravemente herido, «es un día trágico para la ciudad» señaló.
Medios locales informaron que el estudiante asesinado respondía al nombre de Jahmari Rice. Dos sospechosos, también estudiantes de la escuela, se encuentran arrestados por el tiroteo. Las autoridades informaron que Fernando Valdez Álvarez, de 18 años, y Alfredo Rosario Solís, de 19, enfrentarán los cargos correspondientes. Ambos sospechosos del asesinato son residentes de Minneapolis.
«Dos sospechosos han sido arrestados en relación con el tiroteo de hoy en Richfield. Acabo de hablar por teléfono con el jefe de policía Henthorne para agradecerle a él y a su equipo por la coordinación eficaz y una respuesta rápida. Debido a su rápido trabajo, los responsables tendrán que rendir cuentas».
Two suspects have been arrested in connection to today’s shooting in Richfield. I just got off the phone with Police Chief Henthorne to thank him and his team for effective coordination and a fast response. Because of their quick work, those responsible will be held accountable.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) February 2, 2022
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, reiteró en la necesidad de sacar de circulación las armas del estado. «Necesitamos acción para sacar las armas de las calles y prevenir los delitos violentos en primer lugar».