Una verdadera noche de terror vivieron los habitantes de la ciudad de Tampa cuando se generó un tiroteo durante la celebración de Halloween este sábado. El saldo que dejó, hasta ahora, 2 muertos y 18 heridos por este suceso.
BREAKING: Multiple people shot in a #shooting in Ybor City neighborhood in #Tampa, Florida
❗️Re-upload after a watermark has not been removed ❗️ pic.twitter.com/ohrBLK9Hec
— Michael (@michael_gen_x) October 29, 2023
Las autoridades de la ciudad confirmaron el fallecimiento de 2 jóvenes que asistieron a la celebración del día de brujas (Halloween) en esta ciudad donde se registró otro tiroteo en lo que va del mes de octubre.
Según las autoridades, un altercado entre dos grupos escaló hasta llegar a los disparos, lo que habría provocado la muerte de un hombre en el lugar de los hechos.
Un sospechoso está detenido y se busca al menos a otro más. El tiroteo de Halloween se registró poco antes de las 3:00 en la cuadra 1600 de East 7th Avenue en el área de Ybor City, dijo el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, durante una conferencia de prensa en el lugar.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Al menos 18 personas resultan heridas y 2 muertas después de un tiroteo masivo durante una celebración de Halloween en Ybor City, Tampa, Florida. pic.twitter.com/arilfpr8s3
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 29, 2023
«Tras el tiroteo de anoche en Ybor City, hemos estado en contacto constante con @fdlepio y estamos ofreciendo todos los recursos disponibles a las autoridades locales para responder a esta terrible situación», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Following last night’s shooting in Ybor City, we’ve been in constant contact with @fdlepio and we are offering all available resources to local law enforcement to respond to this terrible situation.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) October 29, 2023
Un video publicado en línea muestra a personas, muchas de ellas con disfraces de Halloween, bebiendo y hablando en la calle al momento en que se escuchan alrededor de una docena de disparos, seguidos segundos después por unos ocho detonaciones más, lo que generó una estampida.