Voceros de la empresa de TikTok respondieron al gobierno de Estados Unidos, y aclararon que no tiene intenciones de vender las acciones de la famosa red social.
Desde las oficinas de TikTok aseguraron que una «desinversión» no será una solución ante los señalamientos de EE.UU. Por su parte, el gobierno norteamericano alegó que la aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, es utilizada para «espionaje».
«Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio de propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso; reseñaron medios internacionales citando a fuentes de TikTok.
A su vez, representantes de la red social manifestaron que se han implementado diversos mecanismos para proteger los datos de las personas que usan TikTok.
Una vez más, TikTok se ve amenazada
Pese a que TikTok cuenta con aproximadamente unos 100 millones de usuarios sólo Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden, amenazó con prohibir la aplicación en el país norteamericano.
Esta no es la primera vez, que la famosa red social, se enfrenta a este tipo de amenazas, ya que en el expresidente de EE.UU. Donald Trump, intento vetarla en el país, sin embargo, no lo logró.
En ese entonces, TikTok demandó al exgobierno de Donald Trump, por actuar de mala fe y no aportar pruebas, en sus acusaciones.
Tras la firma de una orden ejecutiva que prohibía transacciones con ByteDance, TikTok respondió «tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos, sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso«.