El Clásico Mundial de Béisbol es uno de los eventos más importantes del deporte de la pelota caliente a nivel global. En su quinta edición, la presencia de Miguel Cabrera ha sido uno de los puntos más destacados. Sin embargo, lamentablemente, su equipo, Los Tigres de Detroit, ha implementado una restricción que ha limitado su participación en el torneo.
Los Tigres de Detroit, equipo de la Major League Baseball (MLB) al que pertenece «Miggy», solo le han permitido jugar en 2 de los 4 compromisos de la ronda regular de este torneo, y ahora en las rondas eliminatorias, solo le permitirán un turno por juego.
Hoy en #MiggyMondays: recordemos el truco de la bola escondida de Miggy en 1ra base. 😏 @MiguelCabrera | @MLBVenezuela pic.twitter.com/6LdO6hmt0s
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) March 6, 2023
La falta de ritmo y continuidad de Cabrera en sus turnos puede ser otro factor que afecta el rendimiento. En los 9 turnos que ha consumado en la competición internacional, solo ha logrado un imparable. Esto podría estar relacionado con la falta de práctica y tiempo de juego en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
A pesar de que la limitación que cae sobre el maracayero podría ser un obstáculo, nuestra selección nacional de béisbol cuenta en su roster con otros jugadores talentosos y experimentados que podrían tomar la iniciativa en el terreno de juego y liderar al equipo hacia la victoria.