Colombia rechazó politización de la migración venezolana

REComendados

El ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva cuestionó, en Bruselas, el foro convocado por la Unión Europea y Canadá, donde se trató la migración venezolana, sin la participación de representantes del Gobierno.

Es una política unilateral de enemigos de Venezuela para meter la mano en la migración”, dijo Leyva. 

En este sentido, el canciller de Colombia, rechazó la politización de los migrantes venezolanos y denunció la manipulación de algunos datos.

Algunas cifras  están siendo alteradas. Una de las cosas que hemos hablado con el presidente venezolano (Nicolás Maduro) es que hay que hacer un censo real. Donde no solo participe Venezuela sino todos los países que así lo quieran”, resaltó el canciller colombiano. 

Derechos humanos

Durante su intervención en la Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes venezolanos, Leyva reafirmó su compromiso “irrestricto” con la seguridad humana y los derechos de las personas más vulnerables.

Asimismo, indicó que de acuerdo con las cifras oficiales de Migración Colombia, en dicho país se encuentran registrados un total de 2.508.242 migrantes venezolanos con vocación de permanencia.

Por lo que aseguró que Colombia ha realizado “enormes esfuerzos” para atender e integrar a estas personas. Así como asegurarles su bienestar en igualdad de condiciones, “situación que en el pasado Venezuela hizo por mis compatriotas”.

Además, Leyva detalló que el Gobierno colombiano ha otorgado 1.748.945 documentos de protección temporal. De los cuales, 1.8 millones de migrantes recibieron atención en el sistema de salud y más de 600 mil niños están integrados en el sistema educativo.

“Solo en salud, educación y atención a la niñez, el Gobierno de Colombia ha invertido  más de mil millones de dólares desde 2017 hasta la fecha“. mencionó.

Intereses mercantiles 

A través de un comunicado el gobierno de Venezuela rechazó la conferencia internacional y, la tildó de hostil, asegurando que solo buscan recoger “ingentes cantidades de dinero”.

“Esta actividad es percibida como un espectáculo que solo sirve a los intereses mercantiles de algunos de sus participantes”. reza el comunicado. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img