¡Terrible! Hallan a manatí con la palabra «Trump» tallada en su lomo

REComendados

Un grupo de ambientalistas de Florida (Estados Unidos) hallaron a un manatí que tenía la palabra “Trump” tallada en su espalda; y abrieron una investigación para dar con el responsable.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por su sigla en inglés) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre informaron que el manatí fue encontrado este fin de semana en el río Homosassa, en el condado de Citrus.

El FWS indicó que hay una investigación abierta para identificar a los autores de la agresión al animal; por lo que a su vez han solicitado la ayuda de la ciudadanía para que brinde cualquier información con respecto al maltrato que recibió el animal.

Por su parte, el Centro para la Diversidad Biológica de Florida ofreció una recompensa de 5 mil dólares a quien ofrezca información; sobre la persona que talló «Trump» sobre el animal.

La directora del Centro, Jaclyn López, repudió que alguien haya sometido a un manatí a un acto tan vil y criminal.

Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia; y debe ser detenido de inmediato”, apuntó.

En Florida, el acoso a esta especie marina es considerado un delito federal punible, penado con una multa de 50 mil dólares y hasta un año de prisión.

Las autoridades catalogan a los manatíes como una especie vulnerable, por lo que está protegida desde la década de los 60; en las leyes de Especie en Peligro de Extinción y de Protección de Mamíferos Marinos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -