Tercer check azul de WhatsApp: ¿Para qué sirve?

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantáneas más populares del momento, así que para mantener la preferencia de sus usuarios busca reinventarse todo el tiempo; y agregando actualizaciones a su App, y una de estas podría ser la llegada del tercer check azul.

Recientemente la App implementó la funcionalidad multidispositivos y la modalidad para ver fotos, videos y mensajes una sola vez (efímero); pero ahora que viene un nuevo año debe buscar maneras para mantener cautivados a sus usuarios.

Aunque la llegada del tercer check azul no es oficial, dado que la App propietaria de Meta, no ha hecho un anuncio como tal, e incluso no se encuentra en la versión beta de WhatsApp, ya la información se ha filtrado y es así como se conocen últimamente las nuevas actualizaciones de la App.

Tipos de check:

  • El primero es cuando sale uno solo que significa que el mensaje se envió pero el destinatario no lo ha recibido, normalmente aparece cuando el receptor no tiene señal o tiene el teléfono apagado.
  • También están los dos check de color gris que significa que el mensaje se entregó, pero no leyeron.
  • Finalmente los dos check azules que revelan que el mensaje ya fue leído.

¿En qué consistirá el tercer check azul?

La nueva función que prevé llegar a la red social de mensajería instantánea aparecerá cuando se haga una captura de pantalla en una conversación grupal.

Aparentemente, la implementación del tercer check azul tendrá como objetivo aumentar la seguridad y evitar algún fraude o delito cibernético. Vale recordar, que esto es uno de los aspectos más criticados de la App; pese a que en reiteradas oportunidades han asegurado que los mensajes están cifrados de extremo a extremo.

Según el portal Infobae, una vez se haga captura de pantalla en una conversación grupal aparecerá inmediatamente el tercer check azul y un mensaje de alerta; y así estén conscientes que el contenido que enviaron podría ser compartido a terceros.

“El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal; usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”, será el mensaje que alertará a los miembros del grupo.

 

 


 

Ana Perdigón: