¿Tenía coronavirus? Este joven aseguró que se le había negado la prueba y así respondió el gobierno

REComendados

A través de redes sociales circuló un video en el que un joven venezolano, alegaba tener supuestos síntomas de covid-19; y que además no se le había aplicado la prueba diagnóstica pese a que había asistido a varios centros de salud.

En el video, el joven de nombre Jimmy Brito, expresa: «me dirigí con un amigo al hospital Periférico de Coche a hacerme la prueba rápida para descartar»; sin embargo a la vez dice que al llegar le dicen que «no hay pruebas PCR«. Esto lo manifiesta en medio de un notable sospechoso discurso en el que aseguró haberse dirigido a tal hospital, del que no recordaba bien en el nombre, pero a la vez sabía exactamente dónde estaba ubicado y que había sido reinaugurado por el gobierno boivariano.

El pasado 29 de julio, dijo que tenía un día con los síntomas, incluyendo fiebre, secreción nasal y hasta dolor en la caja toráxica, sin embargo, al momento de hacer el video, se le ve activo, sin ninguna dificultad al respirar, o sin nombrar que aún los tenía. Pese a que solo había transcurrido un día.

Brito, habitante de la parroquia El Valle de Caracas, negó sin prueba alguna que exista cierta cantidad de pruebas moleculares PCR en Venezuela, diciendo que es «mentira» del gobierno del presidente Nicolás Maduro que haya disponibilidad de las mencionadas pruebas; utilizadas para el descarte final del virus.

Respuesta del gobierno

Este jueves 6 de agosto, autoridades sanitarias ubicaron a Jimmy Britto, para llevarlo al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Cipriano Yerena ubicado en San Antonio parroquia El Valle.

En articulación con el Vicepresidente de la Región por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) Nicolás Maduro Guerra y el enlace de la JPSUV el Valle Enyer González con apoyo del personal de salud se logró gestionar la realización de la prueba Prueba Diagnóstica Rápida (PDR) al joven, la cual resultó negativa.

¿Qué dice ahora?

Tras la realización de la prueba gestionada por autoridades gubernamentales, Jimmy Brito informó:

«Gracias a Dios salí negativo, me la hicieron aquí en el CDI de San Antonio, agradecido con la gente, el trato fue de maravilla, gracias gente, en cámara y sí, ya negativo, gracias a Dios».

Venezuela y el diagnóstico

Hasta este 6 de agosto, Venezuela ha aplicado 1.573.859 pruebas diagnósticas completamente gratuitas y en todo el territorio nacional. Este acumulado representa una proporción o tasa por millón de habitantes de 52.462 test. Las pruebas se han aplicado masivamente incluso en instituciones.

Venezuela mantiene su metodología de descarte y diagnóstico temprano en el casa a casa, los números de pruebas aplicadas lo dicen, pero además el estudio detallado en cada territorio y comunidad. Así como la implementación de constantes jornadas de desinfección e higienización.

Parroquia El Valle

Solo este 6 de agosto en el reporte ofrecido por la comisión presidencial para la prevención y control del coronavirus; la parroquia caraqueña El Valle, presentó 70 de los 347 nuevos casos de contagio. Convirtiéndose en la parroquia con mayor número de infectados que sobrepasa los 500.

Pese al bloqueo, Venezuela sí tiene pruebas

Rusia, India, Turquía, China, han sido países aliados y solidarios con la nación venezolana en medio de la pandemia y el afincado bloqueo económico que impide la libre compra de insumos y medicamentos.

También la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, la Cruz Roja Internacional, han establecido los acuerdos necesarios para gestionar y proveer a la nación de importantes cargamentos de insumos para afrontar el coronavirus.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -