La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha roto su hito mil millón en descargas este fin de semana. Así lo anunciaron en varios portales especializados, donde además aseguran que ahora, la ferviente rival de WhatsApp se codea con las otras aplicaciones élite que han alcanzado este número; tales como Facebook, Spotify e Instagram.
La aplicación con sede en Dubai, creada en 2013 por los hermanos rusos Pável y Nikolái Dúrov, Telegram se ha unido al club de élite de aplicaciones que se han descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, según el portal Sensor Tower.
“Este es un aumento significativo comparado con el año pasado, cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se inscribieron cada día. Hemos tenido oleadas de descargas a lo largo de nuestros 7 años de historia de protección de la privacidad de los usuarios. Pero esta vez es diferente”, mencionó Pável Dúrov en su blog.
¿A qué se debe este crecimiento?
Recordemos que en enero de 2021, WhatsApp, anunció que compartirá datos con su firma propietaria, Facebook y esto generó desconfianza en muchos usuarios; en cuanto a las condiciones de seguridad y privacidad para el intercambio de datos, archivos y conversaciones en dicho sistema, lo que ocasionó que millones de usuarios decidieran migrar a la plataforma rusa, que ofrece una amplia variedad en sus funciones; pero sobre todo, seguridad en sus políticas de privacidad.
De hecho, en esa oportunidad en tan solo 72 horas, Telegram obtuvo más de 25 millones de nuevos usuarios descargando esta app. Por lo que exponencialmente, y debido a nuevos ajustes en sus funciones, brindando una mejor experiencia para los usuarios con nuevas actualizaciones más innovadoras; ha desplazado por completo a su principal competencia (WhatsApp) y ahora será muy complicado de bajar de ese grupo élite de grandes aplicaciones.