Tarek William Saab: reproches por defensa de animales y caso Guaidó

REComendados

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab; es de los que cree que investigar y castigar delitos de maltrato animal en un país asediado internacionalmente por acusaciones de violación a los DD.HH. no es una gestión fuera de lugar sino un acto de principios.

El titular del Ministerio Público entrevistado este domingo por el periodista Ernesto Villegas; describió que sancionar el maltrato animal es una forma también de perseguir la vulneración de derechos fundamentales “porque quien agrede a un animal, puede también hacerlo con humanos”.

Para abordar y perseguir este renglón del crimen; considerado hasta hace poco como una infracción menor, la Fiscalía creó una oficina especial contra la violencia y maltrato animal.

Un delito no tan menor

Sobre la pertinencia de investigar estos casos, Saab recordó el episodio de la banda de pornografía infantil en el estado Lara; la cual fue desmantelada a partir de la grabación de una escena de maltrato animal que se hizo con una sevicia especial.

Aparte de la razón lógica de interpretar con hechos que quien maltrata a un animal puede hacer igual con un ser humano; esta nueva vocación del Ministerio Público le viene porque el Fiscal es un seguidor de la filosofía budista que contempla que “un animal al final es un ser vivo”; y cuya vida no puede ser despreciada como un objeto descartable.

A partir de esto, el Fiscal General ve muy pertinente castigar el maltrato animal calificado generalmente como “delito menor” ya que “si no empiezas atacando los delitos menores; será seguro que habrá impunidad con los llamados delitos graves. No se puede obviar la defensa contra los animales, que son los seres vivos más vulnerables”.

¿Y cuándo Guaidó?

Esta vocación nítida por la preservación de la vida animal le ha generado a la Fiscalía admiración; pero al mismo tiempo la ha convertido en blanco de reproches que le apuntan que no tiene la misma agilidad para investigar los delitos cometidos en directo y públicamente por el diputado Juan Guaidó.

Ante la pregunta de si el país «tiene que esperar a que Guaidó le pegue a un perro para que sea imputado por el Ministerio Público»; Tarek William Saab lo calificó como una pregunta provocadora. «No podemos caer siempre en lo que interesadamente desde las redes de forma planificada para captar gente de buena voluntad». Además agregó «Hemos logrado desmantelarle a este sujeto (Guaidó) su organización criminal» para preservar la paz del país; «paso a paso, poco a poco, pulso a pulso» y queda aleccionado por la experiencia de entender que la justicia tiene sus tiempos.

Adicionalmente sugirió que el país ha librado demasiadas batallas; y la Fiscalía ha desmantelado operaciones alrededor de Guaidó, que detener al diputado como todos exigen, es una provocación servida por el enemigo cuando el interino es un personaje políticamente diluido.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca 5 detalles del 23 de enero: una rebelión popular traicionada

El 23 de enero de 1958 el pueblo venezolano derrocó a la tiranía del General Marcos Pérez Jiménez e...

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -