Surgen nuevas pruebas de la detención ilegal de Alex Saab

REComendados

Nuevas pruebas sobre la detención ilegal del diplomático venezolano Alex Saab siguen surgiendo en la batalla por su libertad. Su abogado Baltasar Garzón explicó que cuando «fue detenido no existía una orden de Interpol ni mucho menos una alerta roja por lo cual debe considerarse ilegal».

A través de una videoconferencia en un programa de análisis, el jurista calificó como una persecución política la detención de Saab.

Además explicó que «su avión fue desviado a un país amigo de Estados Unidos para poder detenerlo».

Saab realizaba una gira por el continente africano para concretar algunas alianzas comerciales de productos estratégicos.

El trabajo de este agente especial era esencial porque Venezuela debido al bloqueo no tiene acceso al mercado internacional y sus cuentas son congeladas.

Sin alerta roja 

De la misma manera, recordó que al avión no se le permitió «aterrizar en dos aeropuertos de países africanos para obligarlo a llegar a Cabo Verde«.

Garzón contó que «al aterrizar se activaron los funcionarios para detenerlo sin una orden ni una alerta roja». 

Este detalle es fundamental porque se comprueba que no se trató de una ejecución legal sino una conspiración política.

Una alerta roja de Interpol debe acatarse de forma inmediata por los países que suscriben este acuerdo con la institución.

Finalmente, Garzón contó que al no tener más combustible, el avión debió acceder a aterrizar en Cabo Verde.

A Saab se le detuvo ilegalmente el 12 de junio. Después de un retraso en una medida humanitaria dictada por el máximo juzgado de África, recibió beneficio de casa por cárcel.

Sin embargo, el diplomático denunció que es víctima de torturas iguales o peores de las sufridas en prisión, sin importar su estado de salud.

Campaña para su libertad

Venezuela inició una campaña para la liberación de Álex Saab entregando documentos en las embajadas de Nigeria y Naciones Unidas.

Además se han organizado conciertos y se activaron todas las defensas legales a nivel internacional para concretar su libertad.

El Gobierno Bolivariano ha realizado todas las acciones pertinentes para condenar este crimen contra un agente de gran relevancia.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...

Energía y cambio climático: Venezuela propone acciones «impostergables»

Con el compromiso de implementar nuevas políticas en materia de energía, desarrollo tecnológico, inversión y financiamiento, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,...

China califica caso de directora de Huawei de persecución política

China calificó este sábado el caso contra Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei liberada por Canadá en virtud de un acuerdo con las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -