Sunnde supervisará implementación del semáforo anticovid

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisará la implementación del semáforo anticovid en los establecimientos y lugares públicos del país.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, informó que hasta el momento hay más de 400 restaurantes registrados y autorizados por el Ministerio de Comercio, para aplicar el semáforo por la salud.

Durante una entrevista, Puerta explicó que los funcionarios de la Sunnde quieren inspeccionar que el establecimiento esté cumpliendo con la primera etapa del registro.

Esta primera etapa consiste en registrarse en la plataforma electrónica, tener un representante del establecimiento y que hayan creado su portero; dado que este será un protocolo de bioseguridad.

Asimismo, señaló que aún faltan comercios por registrarse en el sistema, pero que hasta los momentos los usuarios se han sentido satisfechos con este sistema.

Los usuarios que han sido consultados precisaron estar satisfechos por permanecer en un espacio cerrado con menor riesgo de contagio”, apuntó.

¿Cómo funciona el semáforo por la salud?

Al ingresar cada persona al establecimiento se le pedirá su número de cédula en la entrada, la cual se escaneará en un aplicación QR y pedir una reconfirmación.

En la confirmación se verificará si los datos coinciden con la cédula que se está ingresando, en caso que sea efectivo el semáforo anticovid arrojará tres colores.  

  • La luz verde corresponde a una persona sana y vacunada contra la covid-19.
  • El color amarillo es para las personas que no se han vacunado o que no han registrado los datos en la plataforma Patria.
  • Rojo indica que la persona dio positiva a una prueba PCR en los últimos 21 días.

Este fin de semana, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez destacó que el semáforo por la salud ayudará a cortar cadenas de transmisión masiva de covid-19; en los lugares donde haya mayor cantidad de gente.

 

 


 

Ana Perdigón: