La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegó durante el fin de semana por los sectores comerciales del estado La Guaira. Con este barrido, las autoridades del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional, fiscalizaron precios y verificaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la pandemia de covid-19.
Este operativo especial fue encabezado por el Intendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova. El alto funcionario destacó la importancia de cumplir a cabalidad con el protocolo contra la covid-19 establecido por el Ejecutivo. «No podemos bajar la guardia en ningún momento frente a esta terrible pandemia. Es fundamental que usuarios y comerciantes no se confíen, porque de la seguridad de uno depende la de todos. Y para velar por ello, con mística y compromiso, el Sundde está desplegado. No sólo estamos fiscalizando, sino lo más importante concientizando a nuestro pueblo«, expresó Córdova.
Liderazgo ministerial
El alto funcionario destacó además que este trabajo se desarrolló por instrucciones expresas de la Ministra del Poder Popular del comercio Nacional, Eneyda Laya Lugo, quien ha sido la principal promotora de un estricto cumplimiento de la normativa de seguridad en el sector comercial. Asimismo, Córdova destacó que gracias al método venezolano del 7+7 la actividad comercial y de servicios ha experimentado una reactivación favorable, sin poner en riesgo la seguridad de las personas.
Del mismo modo la labor desplegada por la Sundde incluyó la supervisión de los precios, así como el chequeo de la contabilidad e inventarios. De esta forma se quiere lograr que el sector comercial trabaje con transparencia y obtenga márgenes de ganancia razonables.
«Estamos enfocados en lograr una relación ganar-ganar. Donde productores, comerciantes y la ciudadanía puedan obtener beneficios. Esa es una de las metas en el inicio de este nuevo círculo virtuoso, para la economía nacional impulsado por nuestro presidente, Nicolás Maduro. Más producción, más consumo y mayor independencia esas son las metas», completó Córdova.