Sundde prohíbe a Excelsior Gama uso de vales para sustituir vueltos en dólares

REComendados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció la prohibición del uso de vales para sustituir vueltos en dólares, método que se implementa por varios comerciantes ante la escasez de billetes de baja denominación.

La información fue referida por la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, en redes sociales. Se refirió directamente a la cadena de supermercados Excelsior Gama, luego de una inspección por sus funcionarios.

En las fiscalizaciones realizadas este miércoles por la @sundde_ve se evidenció en una conocida cadena de supermercados de la Gran Caracas, condicionamiento para el vuelto, violando así los derechos socioeconómicos del pueblo“.

Además la Sundde aclaró que no se consultó con el Estado venezolano esta modalidad por lo que resultó ilegal. Varias personas elevaron denuncias por esta práctica de entrega de vales en lugar de billetes de 5 o 10 dólares.

48 horas de plazo

La Sundde dio plazo de 48 horas para que se tomen las medidas correctivas y prohibió cualquier tipo de vales para emitir vueltos.

El @MinCoNacional se realizó una mesa de trabajo extraordinaria con los directivos de esta red de supermercados, la cual utilizaba una modalidad de vales para el vuelto de l@s usuari@s, sin autorización del Estado, detalló.

En dos días los comercios deben devolver los vales presentados y queda prohibido su uso bajo cualquier concepto.

Hemos instruido, la eliminación de este método y la devolución del dinero en un lapso no mayor de 48 horas y sin condicionamientos. Nos mantendremos supervisando para evitar estas acciones,al tiempo que ofrecemos canales para las transacciones justas“.

Las autoridades señalaron que la Sundde seguirá desplegadas para garantizar el cumplimiento de las leyes.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img