El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, informó este lunes que revocaron 2 licencias generales de operaciones a las casas de intercambio Criptomundo y Cave Blockchain, por incumplir con las normas del ente.
Ramírez anunció en su cuenta de Twitter a los usuarios que se le revocaron las dos licencias a Exchange de Bitcoin (BTC), Criptomundo y Cave Blockchain, por no cumplir con las normas de la Sunacrip para poder operar en el país.
¡ATENCIÓN!
▶️ INFORMAMOS a todos nuestros usuarios que han sido REVOCADAS dos licencias generales de operaciones de las casas de intercambio Criptomundo y Cave Blockchain, por no cumplir con las normas previstas en la @sunacrip_ve para operar en nuestro país.
— Joselit Ramírez (@JoselitRamirez) January 24, 2022
En ese sentido, indicó que las casas de intercambio que se mantienen operativas en el país dentro del marco legal necesario son:
- Criptoactivos Amberes Coin
- Asesoría Financiera IO
- Criptoex
- Criptoven Trade
- Digital Factoring
- Venecrip
- Plataforma Patria
También agregó que existen otras casas de intercambio que poseen licencia, pero que no están operativas por adecuaciones técnicas, entre las que mencionó a Crixto Vzla; Cryptia Exchange Vzla, Vale Canjeable Ticketven, Inversiones Financieras 1444, CriptoExchange y Criptoactivos Bancar.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a abstenerse de hacer uso de plataformas no autorizadas por la Sunacrip, en aras de garantizar la legitimidad de las operaciones y el respaldo de los servicios.
Ramírez invitó a ingresar a la página oficial o seguir en sus redes sociales al ente para recibir cualquier información.
“Recuerden que ponemos a su disposición plataformas digitales seguras y confiables” resaltó el superintendente en su cuenta de Twitter.
Desde la Sunacrip se ha llevado a cabo un trabajo arduo para el desarrollo productivo de la criptoeconomía, que como parte de este proceso se lanzó la PetroApp, para estar a la vanguardia en este mundo de los criptoactivos.
En 2021, la Sunacrip dio protección económica al pueblo venezolano con el uso del Petro como criptoactivo soberano.