¡Cero privatización!: Maduro propone impulsar modelo industrial mixto

REComendados

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro convocó a los gobernantes regionales y locales de Venezuela para que se sumen al trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, en beneficio del país, al tiempo que rechazó cualquier idea privatizadora que pretendan imponer sectores que apoyan el modelo neoliberal.

En ese sentido mencionó que el Gobierno Bolivariano logró levantar, por ejemplo, las empresas estratégicas de Guayana, mediante la instalación de un nuevo modelo de gestión productiva. “Se han levantado, con la mano eficiente de los trabajadores y trabajadoras“, añadió.

Añadió que el funcionamiento de las empresas básicas se ha logrado “a pesar de las campañas para mal hablar de la clase obrera de Guayana; mal poner a las empresas básicas y tratar de posicionar matrices de opinión neoliberales y privatizadoras que más nunca volverán a Venezuela”.

Por otra parte, resaltó que, a diferencia de algunas empresas agroindustriales que no tuvieron éxito, en el caso de las empresas de Guayana marcó la diferencia la honestidad con la cual se desarrollaron los proyectos. Igualmente, llamó a gobernadores y gobernadoras que se sumen al Consejo Nacional de Economía a fin de establecer todas las coordinaciones necesarias para el florecimiento del aparato productivo.

“Estoy decidido, con un plan de un modelo de gestión compartido y mixto, echar a andar la recuperación integral de 100% de todo el aparato industrial y agroindustrial; en todos los estados del país”, expresó Maduro.

Recursos para las regiones

Durante la sesión del Consejo Federal de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro anunció que, de acuerdo al modelo de gobierno eficiente, en 2022 está previsto asignar a las gobernaciones, sólo por recaudación de Impuesto al Valor Agregado (IVA), un total de 312.580.455 bolívares.

“Todo esto hay que transformarlo en inversión”, comentó el jefe de Estado, al resaltar el abordaje de servicios públicos como el suministro de agua potable, estabilización del sistema eléctrico y recolección de desechos sólidos, entre otros”.

Asimismo, detalló que el primer desembolso que se ejecutará en las próximas horas sería de 18 millones 546 mil bolívares. Además, añadió que habrá un aporte para las gobernaciones y alcaldía de, al menos, 80 millones de bolívares a través del sistema Patria.

También dijo que este año nos hemos empeñado en salarizar e incrementar todos los bonos de la Patria para el pueblo. Igualmente, Maduro expresó su deseo de que este año el nuevo modelo económico alcance la menor inflación y que se mantenga la estabilidad del sistema cambiario, el cual ha sido instrumento de la guerra económica.

“Estos recursos se irán entregando por bimestre, que sea los primeros días para que les rinda y de manera acompasada ir invirtiendo en servicios públicos; como prioridad del gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías y el poder popular”, dijo.

Equidad y justicia social

De igual modo detalló las proporciones para la asignación de recursos, que será de 33% para gobernaciones, 25% alcaldías; 27% para el poder popular y el resto para el fortalecimiento institucional del Consejo Federal de Gobierno. El objetivo es mejorar la calidad de vida y atender lo problemas reales en los servicios públicos con inversión, trabajo y tecnología.

Además, se hará énfasis en los ámbitos de la salud, principalmente en medio de la pandemia con el surgimiento de nuevas variantes; el tema de la seguridad con el combate a los grupos TANCOL y otras bandas criminales.

También informó que la secretaría del Consejo Federal de Gobierno 2022 quedó conformada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la dirección del ente, junto a Guy Vernáez. Así como la incorporación de los gobernadores Héctor Rodríguez, de Miranda; Lizeta Hernández, de Delta Amacuro y José Galindez, de Cojedes.

Por parte de los gobiernos municipales se suman la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes y el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Gustavo Fernández. También se incorporaron el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Atención!: 45 ondas tropicales pasarán por el país en los próximos meses

Las autoridades venezolanas se mantienen alertas para mitigar cualquier riesgo generado por las 45 ondas tropicales que pasarán por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img