Suelo colombiano profanado por tropas norteamericanas

REComendados

El suelo colombiano vuelve a ser profanado por sus gobernantes. Esta  vez lo hacen permitiendo ilegalmente la entrada de unos 800 soldados bajo la presunción de la realización de asesorías a la fuerza armada de Colombia en “lucha contra el narcotráfico”.

Esto ha traído discrepancias a lo interno del gobierno de Iván Duque y rechazo de la oposición.

Expresidente Ernesto Samper:

Señaló que la entrada de tropas extranjeras a Colombia no ha contado con el permiso del Congreso y esa situación podría traer procedimientos penales y disciplinarios contra el Presidente y el ministro de la defensa.

Exsenadora Piedad Córdoba:

En un tono irónico señaló que “si 800 militares de EE.UU. enfrentarán al narcotráfico, podría ser bueno que comiencen con el caso del narco Ñeñe Hernández, quien financió una campaña presidencial”.

Senadores colombianos:

Por medio de varios comunicados y declaraciones, los senadores opositores al régimen de Iván Duque, han denunciado la actuación ilegal del Presidente y destacan que tanto las instituciones como la población en general se enteraron de la entrada de las tropas estadounidenses por intermedio de un comunicado de la embajada norteamericana en Bogotá.

Los senadores en cuestión son: Roy Barreras Montealegre, Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino Páez, Aída Avella Esquivel, Wilson Arias, Roosevelt Rodríguez, Guillermo García Realpe, Luis Fernando Velasco, Julián Gallo y Temístocles Ortega.

El Consejo de Estado:

Por otra parte el máximo Tribunal de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo de Colombia, el Consejo de Estado, exigió al presidente Iván Duque explicaciones por la llegada de las tropas de EE.UU. al territorio colombiano. En este sentido el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas, en la carta solicita al mandatario un «informe oficial» para aclarar el tema.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img