Sudáfrica presentó un nuevo caso contra Israel ante la CIJ

REComendados

Sudáfrica presentó una nueva denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, ante su actual ofensiva en Rafah, Gaza. Por lo que llaman al Tribunal a que actúe de manera urgente.

El portavoz oficial de la presidencia de Sudáfrica, Vincent Magwenya, llamó a la CIJ a actuar urgentemente para garantizar la prevención de nuevos actos de genocidio israelí en la Franja de Gaza.

Ante la gravedad de la situación, Magwenya pidió a la Corte Internacional que tome medidas temporales sin celebrar una audiencia.

De acuerdo al artículo 75(1) del Reglamento de la Corte, la misma podría “en cualquier momento decidir examinar motu proprio si las circunstancias de un caso requieren la indicación de medidas provisionales que deban ser adoptadas o cumplidas por cualquiera o todas las partes”.

Las autoridades africanas presentaron la solicitud ante la CIJ para manifestar su preocupación por la ofensiva militar israelí contra Rafah, la cual ha provocado y provocará más matanzas, daños y destrucción a gran escala.

Vale recordar, que este martes Sudáfrica también presentó una nueva solicitud para que analice la decisión israelí de ampliar las operaciones militares de ocupación en Rafah.

Esto luego que el lunes Israel bombardeara la ciudad, ubicada al sur de la Franja de Gaza, lo cual es un desconocimiento a los llamados y exigencias para que respeten los derechos humanos de los palestinos. 

Al menos 1,4 millones de palestinos han huido a Rafah (zona fronteriza con Egipto) para escapar de los ataques de Israel.

La nueva solicitud de Sudáfrica se da luego que en enero pasado la CIJ ordenara a Israel “prevenir” el genocidio contra el pueblo en la Franja de Gaza. Sin embargo, se  abstuvo de ordenar un alto al fuego.

Por el contrario, ordenó a Israel tomar medidas efectivas para prevenir la destrucción e informar sobre las acciones que está siguiendo para cumplir la decisión judicial.

Asimismo, les exigió que permitieran el acceso a la ayuda humanitaria necesaria; así como prevenir y castigar los casos de incitación directa al genocidio en el enclave palestino.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img