La Federación de Rusia ha iniciado la distribución de la vacuna Sputnik-V en todas las regiones del país para comenzar la vacunación masiva contra el coronavirus, convirtiéndose en la primera nación que aplica el antídoto entre su población.
El antídoto fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que ya presentó todos los resultados de las primeras fases.
“Ministerio de Salud de Rusia anuncia que ha sido enviado a diferentes regiones del país el primer lote de la vacuna Sputnik-V. Como parte de la entrega piloto, se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades constitutivas de la Federación de Rusia”, explica un comunicado difundido en medios de comunicación.
Aplican a unos mil millones de personas vacuna “Sputnik-V” contra Covid-19 en 2020-2021 https://t.co/vtxNZUtzvA
— InsurgentePress (@InsurgentePress) September 11, 2020
Distribución prioritaria
Tal cual como lo había anunciado el presidente Vladimir Putin, la vacunación masiva inició en septiembre y con prioridad al personal médico.
“La distribución y organización de la vacunación contra el covid-19 se hará siguiendo las recomendaciones para beneficiar a ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo”, finalizó la misiva oficial.
Contra el virus y el descrédito
Después de enfrentar una campaña de guerra sucia a través de medios y redes sociales, la Sputnik-V es la pionera en generar inmunidad comprobada.
Desde los medios hegemónicos se arremetió contra la vacuna rusa por razones políticas y por intereses comerciales.
La vacuna rusa “Sputnik-V” muestra signos de respuesta inmune en sujetos de entre 18 y 60 años de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista médica "The lancet"??
Fuente:https://t.co/5Aqq7p0LdZ pic.twitter.com/IBS4WZvMFi
— ACROM (@AlianzaCROM) September 12, 2020
En las últimas décadas la mercantilización de las medicinas ha sido un gran negocio para las farmacéuticas. Además los ataques contra Rusia desde occidente no han cesado desde la era de la Unión Soviética.
En estos momentos se realizan los terceros y últimos ensayos con la vacuna, con la participación de 40 mil voluntarios de varios países.