¡Sorpresa!: Así opina Henrique Capriles sobre las sanciones

Al aseverar que tiene la determinación y voluntad para dialogar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el dirigente de extrema derecha Henrique Capriles Radonski, expresó que está a favor de que se levanten las sanciones unilaterales que aplica Estados Unidos contra la nación bolivariana.

En ese sentido, Capriles, quien en los últimos tiempos ha mostrado una tendencia a flexibilizar su posición hostil, como la que protagonizó con el asalto a la embajada de Cuba durante el golpe de Estado de abril de 2002, también anunció recientemente sus aspiraciones electorales para el año 2024.

Ahora, con ese cambio drástico de discurso, manifestó que la necesidad de “resolver los problemas del país tiene que estar por encima de intereses personales. Al mismo tiempo dijo tener expectativas en torno a cualquier acción que apunte al beneficio de las venezolanas y venezolanos.

“No habrá recuperación económica posible si no se recupera el negocio petrolero. En la medida que el país tenga recuperación económica; en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera”, comentó el opositor.

¿Precupación sin interés?

Con sus palabras, Capriles presenta un giro en su discurso y su posición acerca de las sanciones, mientras se prepara según ha dejado ver anteriormente; para participar en las elecciones presidenciales del año 2024. Por ello, manifestó su preocupación o su interés en que mejoren las condiciones del pueblo.

Por tal motivo, insistió en que si la industria petrolera nacional retoma su capacidad de venta en el mercado internacional, eso tendrá un impacto positivo en el salario, para todas y todos los trabajadores. De esta forma, ratificó que PDVSA deben tener nuevamente la posibilidad de ofrecer sus productos, como lo hacía antes del bloqueo que impone la Casa Blanca.

“Poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente. Eso va a permitir recuperar el ingreso; porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo”, manifestó Capriles en declaraciones que replicaron diverso medios de comunicación y plataformas de redes sociales.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: