#SomosTodosMaricas: La respuesta de las redes a Bolsonaro

Nuevamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se convirtió en blanco de críticas, tras manifestar que la nación suramericana debe dejar de ser un “país de maricones” refiriéndose a la preocupación que hay por la pandemia.

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, Bolsonaro volvió a simplificar los efectos de la pandemia en Brasil, sin importar que la nación es la más afectada de América Latina.

“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricas“, expresó el mandatario.

Tras su declaración, las redes no perdonaron su comentario, en especial por nuevamente atacar a la comunidad Lgbti, y generaron una serie de tuit para descargar su indignación contra el presidente.

Brasil uno de los países más afectados de América Latina, ha dejado hasta ahora unos 163.000 muertos y 5,6 millones de caso;, pero a juicio de Bolsonaro “la pandemia fue superdimensionada“.

En Twitter se vio la solidaridad por parte de los usuarios que posicionaron la etiqueta #SomosTodosMaricas, en referencia a la frase utilizada por Bolsonaro.

Si Brasil fuera un país de ‘maricones’ no tendríamos un presidente genocida que conmemora la muerte de un brasileño, que impide el desarrollo de una vacuna, que empuja a la muerte a más de 160.000 personas y que ha hundido nuestra economía”, escribió el usuario Fábio Felix en su cuenta de Twitter

Esta no es la primera vez que el mandatario brasileño se refiere de forma despectiva hacia la comunidad LGBTIQ, incluso ha sido calificado de homofóbico y discriminatorio. En 2019, le dijo a un periodista que tenía una “cara de homosexual terrible”, como forma de insulto.

Respuestas en redes contra Bolsonaro

 

 


 

Ana Perdigón: