El “autoproclamado presidente Juan Guaidó” ha perdido fuerza en la ruta para derrocar del poder al Presidente Nicolás Maduro. Ante la falta de efectividad de las acciones tomadas en el primer trimestre del año, la oposición sufre un declive en la convocatoria de su principal vocero.
Dicha afirmación responde a la clara disminución del reconocimiento del dirigente de Voluntad Popular, por los medios internacionales, resaltando: The Washington Post, The Wall Street Journal, Reuters, Bloomberg y la cadena CNN, quienes acoplaron su línea editorial a cargo de «presidente encargado» y que hoy en día lo asumen como “presidente autoproclamado”, “líder de la oposición venezolana”, “diputado Guaidó”, o simplente “el venezolano”.
Sólo medios de derecha radical dentro de Venezuela, siguen fortaleciendo la matriz de la “encargaduría” del diputado en desacato, quien asegura que su “cargo no es un intento” y que presenta respaldo popular. Estas declaraciones se contradicen con las imágenes de las últimas movilizaciones de calle, que revelan una clara apatía, decepción y disminución de participantes.
Por su parte, Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, atribuye este DESINFLE a las “falsas expectativas. No ofrecer cosas imposibles de cumplir, no proferir amenazas que no concretarás, no quemar puentes que deberás cruzar. Primero te aplauden duro, pero cuando el resultado es distinto, cómo es normal, te despescuezan.” Según publicó en su red social @LuisVicenteLeon
En un conflicto político es vital no crear falsas expectativas, no ofrecer cosas imposibles de cumplir, no proferir amenazas que no concretarás, no quemar puentes que deberás cruzar. Primero te aplauden duro, pero cuando el resultado es distinto, cómo es normal, te despescuezan.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) March 13, 2019
Es verificable que Nicolás Maduro continúa ejerciendo plenamente sus funciones, tras ser electo en mayo del 2017, con 67.84% del voto popular según el CNE.