El Gobierno de Italia donó 120 mil euros a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contribuir en la compra de alimentos a pacientes ingresados en hospitales de la isla en medio de la pandemia del covid-19.
El representante del PMA en Cuba, Paolo Mattei, indicó que este aporte económico de Italia permitirá comprar 50 toneladas métricas de frijoles y aceites. Asimismo Mattei agregó que esas 50 toneladas métricas reforzarán la dieta de unas 2.300 personas que se encuentran en hospitales de La Habana y Matanzas.
Acción de Solidaridad del #GobiernoItaliano a través de #WFP #Cuba permitirá la compra de 50 TM de alimentos, fundamentalmente aceite y frijoles, para reforzar la dieta de 2⃣3⃣0⃣0⃣personas asistidas en hospitales en Matanzas y La Habana. pic.twitter.com/tnQvVO4q8x
— WFP Cuba (@WFP_Cuba) August 6, 2021
Desde el PMA ratificaron su compromiso para continuar trabajando con sus socios para apoyar a los ciudadanos cubanos y garantizar su seguridad alimentaria.
“El PMA ratifica su compromiso de continuar trabajando con nuestros socios para apoyar la respuesta de las autoridades locales a favor de la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables”; afirmó el representante de la isla.
De igual manera, agradeció a Italia por la contribución, la cual se suma a las acciones de la agencia humanitaria como parte del Plan de Naciones Unidas; en respuesta a la recuperación socioeconómica del país.
Esta muestra de solidaridad de Italia es un gesto de reciprocidad. La isla caribeña envió brigadas de médicos al país europeo por meses para enfrentar y atender a pacientes contagiados de covid-19; en especial cuando vivieron los picos más fuertes de la pandemia.
Durante los últimos días, Cuba ha recibido muestra de solidaridad desde varios países, que han enviado ayuda humanitaria a la isla, afectada por el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, destacó que la isla ha recibido ayuda humanitaria proveniente de China, Venezuela, Rusia, Vietnam, Bolivia, México y Nicaragua.
Cuba ha registrado en las últimas semanas un incremento de casos de covid-19; por lo que China donó insumos médicos para atender a los pacientes que se encuentran recluido en centros asistenciales.