Solicitan que se escuche a Merlano

REComendados

Luego que en Colombia se designara un nuevo fiscal general, Francisco Barbosa, partidos de oposición le solicitaron que creara una comisión para escuchar el testimonio de la ex senadora, Aída Merlano, quien se encuentra detenida en Venezuela. 

Mediante una carta, firmada por Iván Cepeda, María José Pizarro, Carlos Antonio Lozada, Antonio Sanguino, Wilson Arias, Criselda Lobo Silva, Luís Alberto Albán y Omar de Jesús Restrepo, se insta a Barboza a crear la comisión para que escuche las declaraciones de Merlano, tras asegurar que tiene conocimiento sobre los responsables de las compras de votos en el Atlántico. 


“Nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que además afirma tener pruebas”, citó la carta. 


Merlano se encuentra desde el pasado 27 de enero detenida, en las instalaciones del Sebin del Helicoide, por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

La exsenadora se escapó de la cárcel en Colombia, donde cumpliría una condena de 15 años por la compra de votos en su elección. 

En ese sentido, ha manifestado que está dispuesta a entregarse a las autoridades, y así revelar los nombres de los responsables en la compra de votos, pero para eso necesita tener garantías constitucionales.

Barbosa fue elegido la semana pasada como fiscal general, y es conocida su amistad con el presidente colombiano Iván Duque. además fue su consejero para los Derechos Humanos y asuntos internacionales. 

En 2019, Barboza causó polémica al negar el sistemático asesinato a líderes sociales, tras asegurar que las cifras eran mucho menores a las que se manejaban, sin embargo, sus números no cuadraban.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -