Socios de Guaidó insisten en sacudirse escándalo por delitos de extorsión

REComendados

Nuevamente un medio internacional recuerda uno de los escándalos recientes por delitos de extorsión; de los cuales son señalados los socios del opositor venezolano Juan Guaidó, por el cobro de sobornos a cambio de contratos millonarios.

Este jueves 1 de octubre el periódico estadounidense El Nuevo Herald, divulgó una publicación que reitera las denuncias formuladas en torno el equipo del autoproclamado presidente interino; a quien el gobierno de Donald Trump respalda en su carrera por derrocar a las autoridades legítimas.

Como se recordará, a mediados de septiembre la periodista de oposición, Patricia Poleo, a través de su programa transmitido desde Miami; presentó documentos y testimonios que evidencian la participación de socios de Guaidó las maniobras extorsión.

En dicha transacción los involucrados pidieron a directivos de la firma CR Consortium, el pago de más de 750 mil dólares. El fin era el otorgamiento de un contrato destinado a la supuesta recuperación de activos venezolanos.

El artículo divulgado por el periódico matutino con sede en Miami, expresa que los empresarios “dijeron que representantes del gobierno interino les exigieron un pago inicial por ese monto, pero alegan que los fondos totales que se les pidió desembolsar debajo de la mesa representaban decenas de millones de dólares.

“Yo no fui”

Sobre estas investigaciones, Javier Troconis, vocero designado por Guaidó como supuesto Comisionado Presidencial para la gestión y recuperación de activos; insiste en ignorar los indicios existentes y rebota las acusaciones contra los empresarios.

“Rechazo y condeno los falsos señalamientos emitidos por CRA CONSORTIUM, y ratificó que nunca se suscribió algún contrato de servicios con el citado consorcio”, manifestó troconis en un comunicado sobre el caso.

En ese sentido, los miembros del equipo de Guaidó; involucrados en la trama de corrupción, aseguran que los representantes de la compañía, Jorge Reyes y Pedro Antar; son objeto de investigaciones por fraude por parte de autoridades estadounidenses y ecuatorianas.

Sostiene el Nuevo Herald que “Reyes y Antar, quienes por su parte niegan haber cometido delito alguno, dijeron que la comisión presidencial parecía tener una opinión muy distinta sobre ellos durante las negociaciones iniciales del acuerdo”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img