#SinFiltro | Mario Silva sobre caso Saab: “Vamos a ganar esta batalla”

REComendados

El diputado a la Asamblea Nacional, Mario Silva conversó con el periodista Ricardo González, en una nueva emisión del programa #SinFiltro, transmitido por la plataforma RedRadioVe. Allí, afirmó que Venezuela y los pueblos del sur ganarán la batalla ante el secuestro de Alex Saab.

“Yo creo que Cabo Verde está enredado”, expresó Silva al mencionar el fallo del 16 de marzo; por parte del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, contra la judicialización y detención ilegal de Saab.

“Se viola no solamente la Carta de Naciones Unidas, sino las normas en cuanto a la inmunidad que debe tener una persona con la investidura y calificación de diplomático. Porque incluso llegó a ser representante especial para la resolución de problemas sobre la compra de alimentos”, añadió.

Igualmente, Mario Silva ratificó que, desde todo punto de vista, lo que sucede en Cabo Verde es sencillamente un secuestro. Para el cual Estados Unidos ordenó la detención porque eso forma parte de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

Comparó lo sucedido con la persecución de líderes políticos revolucionarios durante el golpe de Estado de 11 y 12 de abril; cuando una jueza firmó ilegalmente órdenes de aprehensión contra titulares legítimos de los poderes públicos en Venezuela; por lo cual reiteró que así opera el fascismo. Añadió que en ambos casos, el procedimiento incluyó detenciones de facto y la emisión de órdenes de captura posteriores.

¿Qué pasará con Alex Saab?

“Nosotros vamos a ganar esta batalla”, aseguró el diputado Mario Silva al expresar que cada día más, se evidencia a través de la denuncia en redes sociales, que la verdad se impone y la mentira se arrastra. En este caso se refiere a todo el montaje que trata de imponer el sistema de Estados Unidos y sobre todo el sistema “mayamero”, contra Alex Saab.

Comentó que, poco antes de la detención de Alex Saab, ya había una campaña en su contra. En tal sentido, quienes promovieron la matriz de opinión señalaron a “un empresario colombiano que estaba ayudando a Venezuela a traer alimentos en medio del bloqueo.

También recordó casos internacionales que estuvieron bajo manipulación, como la lucha en torno a la liberación de los 5 héroes cubanos o el caso de Elián González. Dijo que, al final la isla caribeña logró que se respetaran las leyes y derechos fundamentales.

Mensaje de alerta

Por otra parte, Mario Silva dijo que es necesario dar la pelea contra la crisis de valores, por lo cual es importante atacar. De igual forma, advirtió que “a veces, las mismas campañas del imperio, las acompañamos, acompañamos los métodos imperiales y eso está muy mal.

Por ello, se refirió al riesgo que representa el hecho de utilizar los mismos mecanismos que vienen infectados por el imperialismo, en el ámbito político, cultural y comunicacional. Agregó que “cuando el presidente Nicolás Maduro nos dice a nosotros tenemos que estudiar es porque no podemos ir a ponernos unos guantes y sin pasar por entrenamiento empezar a tirar golpes a diestra y siniestra, porque así no sirve”.

Además, invitó a profundizar en el conocimiento en torno a las nuevas formas de comunicación y la sociología que emplea el imperialismo. Alertó que el neoliberalismo nos está ganando la lucha de clases porque nos impuso un modelo de vida que nosotros creemos que es un modelo de libertad y resulta que estimula más el individualismo que el bien colectivo”.

Elecciones en Ecuador

En esa misma línea reflexionó sobre lo sucedido con las elecciones en Ecuador, donde la mediática y los grupos hegemónicos manipularon tendencias al utilizar a Yaku Pérez se encargó de dividir el voto, lo que favoreció el triunfo del ultraderechista Lasso.

“Para poder recuperar Latinoamérica tenemos que hacer una nueva avanzada cultural para rescatar los valores nuestros, sino, la lucha será cuesta arriba”, comentó. A las nuevas generaciones de comunicadores, sugirió dudar siempre de todo, averiguar y confrontar.

Sobre este mismo tema, al inicio del programa el Diputado Roy Daza, miembro de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional; ilustró el perfil del presidente electo ecuatoriano.  Mencionó su cercanía con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe y su  desconocimiento expreso al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

“Esa definición ya sería suficiente para poder comprender cuál es el lineamiento del nuevo presidente de Ecuador. Dará continuidad a la posición política antiintegracionista que representó Lenín Moreno«, dijo Daza.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -