#SinFiltro | Francisco Torrealba: El próximo jueves tendremos la Ley antibloqueo aprobada

REComendados

Este lunes el presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba participó en otra edición del programa #SinFiltro, moderado por el periodista Ricardo González; a través de la plataforma RedRadioVe.

En el encuentro, Torrealba afirmó que la reciente consulta del Carnet de la Patria, en la que más de 90% de las personas expresó su apoyo al proyecto de Ley antibloqueo; refleja que el pueblo venezolano está en sintonía con la normativa que el presidente Nicolás Maduro propuso para su discusión en la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nuestro país ha sido víctima, en términos generales, de las agresiones que ha echado a nadar injustamente el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica contra el pueblo venezolano”, dijo.

Agregó que esas medidas de presión contra Venezuela constituyen un genocidio progresivo; porque afecta gravemente la adquisición de insumos vitales e impide que la nación pueda vender sus productos en el mercado internacional para obtener ingresos.

A juicio de Torrealba, todas y todos los venezolanos, hasta los que piensan distinto a nosotros, están de acuerdo en que no se debe permitir que continúe este proceso de agresión ilegal e injusta contra nuestro país”.

Ley constitucional

El constituyente, abogado y exministro del Trabajo, Francisco Torrealba desestimó los señalamientos de leguleyos de oposición como Alan Brewer Carías; quien catalogó el documento legal como “una monstruosidad jurídica”.

Torrealba recordó que Brewer Carías es el autor del decreto golpista del 11 de abril de 2002 y hoy en día ha participado como o corredactor de las verdaderas atrocidades jurídicas que emite la derecha nacional.

“Al enemigo irracional, tan extraño y multiforme, no lo podemos seguir enfrenando con las leyes que teníamos para un Estado en tiempos de paz cuando no estaba haciendo agredido, explicó.

Ratificó que la Ley antibloqueo se orienta a la reactivación del aparato económico y a la defensa de los derechos humanos; en medio del bloqueo y la guerra económica que promueve el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, agregó que con la ley el Estado podrá dotarse de instrumentos que le permitan formas de hacer negocios para lograr estabilizar la economía, ser cada vez más productivos, generar riqueza y hacer que se estabilice el poder adquisitivo y los salarios.

Reiteró que en el proyecto los principios constitucionales se respetan. Rechazó la postura que asumió el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Oscar Figueras, quien señaló que la iniciativa pudiera facilitar la entrega de los bienes público.

No a la impunidad

Para Francisco Torrealba la Ley antibloqueo, en principio, “no tiene todo el carácter punitivo que nosotros quisiéramos para el momento”. Sin embargo, aseguró que, a partir del 5 de enero, cuando el chavismo recupere la Asamblea Nacional, el parlamento comenzará a legislar en ese sentido.

No obstante, agregó que el instrumento sí contempla aspectos necesarios para que el gobierno venezolano pueda pasar a la ofensiva. “Esta ley no es tanto para defendernos sino para atacar”, añadió.

Además, manifestó que se trata de una ley que permitirá el mejoramiento de todas las condiciones de dificultad que atraviesa la nación en la actualidad; como resultado de las medidas coercitivas unilaterales.

Informó que, aunque la aprobación estaba prevista para este martes; el debate fue reprogramado para el día jueves 8 de octubre. “El próximo jueves, Dios mediante, tendremos la Ley aprobada”.

Elecciones parlamentarias

Torrealba, también candidato a la Asamblea Nacional para las elecciones del 6D, expresó que entre las propuestas de los grupos de sindicalismo revolucionario plantean llevar al Parlamento la regulación del teletrabajo, como nueva modalidad adoptada en medio de la pandemia.

También se refirió al fortalecimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores para coadyuvar en los procesos de producción y mejorar las condiciones del pueblo venezolano.

Lo que nos toca a nosotros prácticamente es hacer, desde cero, el Poder Legislativo nacional por que esta gente (de oposición) acabó incluso físicamente con la infraestructura; hasta rehacer todo los que es el tema jurídico”, puntualizó.

Finalmente, Francisco Torrealba aseveró que “en esta elección habrá un castigo brutal a toda esta salvajada que ha protagonizado la mayoría de la derecha en estos 5 años frente al parlamento.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img