#SinFiltro | Buques iraníes con Rander Peña: «Los gringos salieron derrotados»

REComendados

En la edición del programa #SinFiltro de este lunes 25 de mayo, el periodista Ricardo González conversó con el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Rander Peña sobre el nuevo acontecimiento geopolítico que tiene como protagonistas a Venezuela e Irán, luego de la llegada del primero de 5 buques petroleros iraníes a puerto venezolano. Arribo que previamente había sido amenazado por el gobierno estadounidense.

Resumen de la llegada del buque Fortune

Luego de saludar al hermano pueblo africano en el Día de África y a la juventud comunista de Sudáfrica como parte de las actividades que engloba la comisión de relaciones internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) que encabeza el vicecanciller, habló sobre la llegada al muelle número 4 de la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo, del buque petrolero iraní llamado Fortune. Sobre esto puntualizó que tal hito representa una alegría del pueblo trabajador y y será recordado como el día de la dignidad de una nación que se ve afectada por las amenazas del gobierno de Estados Unidos.

Aseguró además que la llegada de miles de litros de combustible iraní a territorio venezolano «va a solucionar lo que ellos (EE.UU.) tanto han querido impedir, que nuestro pueblo esté feliz y en paz». En esta misma línea manifestó que el combustible va a dirigido a la tranquilidad de la ciudadanía.

En este mismo contexto, las redes de desinformación de la derecha venezolana e internacional intentaron posicionar una matriz de opinión basada en un una nueva mentira sobre el buque «Petión» de bandera panameña, cuya actividad es contener crudo pesado, ciertos sectores vociferaron que el tanquero iraní Fortune, traspasaría gasolina al Petión que venía procedente de Cuba. Pero esta aseveración careció de cualquier sentido por lo antes ya explicado. Sobre esto, Rander Peña puntualizó que «es un puerto (en la refinería) que tiene varios muelles, entonces como un buque está parado al lado de otro quieren confundir a la gente, ¡no sean irresponsables, derecha venezolana!

Aseveró que Estados Unidos usa una narrativa para hacer creer que los Estados que están en contra de las arremetidas imperiales, son ilegítimos o dictatoriales y, basados en esa excusa posteriormente, atacar.

La derecha y más mentiras en lo internacional

«Nosotros tenemos que hacer frente ante una oposición mentirosa, que terminan de posicionar spots», como es el ejemplo de Miguel Pizarro, supuesto comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del gobierno ficticio de Juan Guaidó. Quien monta escenarios paralelos para hacer creer que él forma parte del organismo internacional cuando la realidad es totalmente contraria.

Vuelta a la Patria

«¿Quiénes son los que estamos trabajando para que los hombres y mujeres que están fuera de nuestras tierras vuelvan a abrazar a su familia?», respondió que es el mismo gobierno bolivariano el que está garantizando el regreso de miles de venezolanos víctimas de xenofobia en países suramericanos.

Con respecto a esta repatriación, el internacionalista reflexionó diciendo que cada persona que regresó contagiada está siendo tratada con los protocolos sanitarios pertinentes, «el esquema de desatención en otros países es grave, están degradados».

Destacó una anécdota particular sobre el Plan Vuelta a la Patria. En uno de los vuelos humanitarios de la estatal Conviasa, que llegó desde Perú a territorio venezolano, viajaron dos niños de 3 y 5 años, que habían sido separados de sus padres deportados a Venezuela sin ninguna explicación del gobierno peruano por «racismo y xenofobia». Llegaron «y abrazaron a su madre», destacó.

Las personas que regresan están sujetas a todos los controles que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfatizó el invitado, quien además informó que los vuelos de Conviasa también trasladan médicos y pruebas para cada persona, que al llegar a Venezuela, son atendidas por personal de salud y luego se hace desinfección del avión, posteriormente los connacionales son llevados a centros de aislamiento por 14 días.

Más de 40 mil venezolanos han estado retornando desde las distintas fronteras a través de los canales regulares de la institucionalidad venezolana.

Aseguró que a diario, la cancillería y, él mismo, reciben miles de mensajes de venezolanos en otros países que piden ayuda para regresar a la Patria.

Y las mentiras de Juan Guaidó

«Juan Guaidó es un mitómano y no miente porque tiene un guión sino porque no se quiere reconciliar con la verdad, necesita un psiquiatra y un psicólogo», sentenció el internacionalista, y aseguró que Guaidó tiene múltiples personalidades demostradas en su transitar político.

Gringos en la geopolítica mundial

«Los gringos quedaron derrotados, ganó la dignidad y perdió la soberbia, y, la soberbia ¿quién la representa? Estados Unidos, mientras la dignidad la representan los pueblos que levantan las banderas de las causas justas», manifestó el vicecanciller.

«La dignidad  y la verdad siempre van a derrotar a la soberbia y al odio. El pueblo que acompaña la Revolución Bolivariana junto a nuestros sólidos amigos en el mundo, vamos a obtener la victoria, esto derrota a la frustrada derecha venezolana que quiere una implosión social», expresó el comisionado de la JPSUV, y también mencionó que como esta misma derecha política no ha podido hacerse del poder político, optan por acciones como la más reciente respecto al cese de servicios en Venezuela de la operadora de televisión satelital Directv.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -