Sin piedad: la OTAN apostará a la derrota de Rusia

REComendados

En medio las tragedias que enfrenta el pueblo de Donetsk y Siria, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin piedad, apostará a la derrota de Rusia.

Este domingo,  40 misiles ucranianos impactaron contra los distritos Voroshílovski y Kievski de la ciudad de Donetsk.

Por su parte, Siria aún continúa recogiendo los pedazos que dejó a su paso 12 años de guerra contra su pueblo. Esto sumado al reciente terremoto que dejó como resultado más de 40 mil muertes.

En este contexto, la OTAN pretende intensificar el apoyo a Ucrania, en función de debilitar a Rusia, en el conflicto.

“Hasta ahora no hay disposición o apertura hacia iniciativas pacíficas por parte del Occidente colectivo”, Dmitry Peskov, declaró el portavoz presidencial de Rusia.

Rusia ha manifestado su disposición en negociar para poner fin al conflicto que mantiene con Ucrania, pero señaló que pone en duda que Occidente quiera sentarse a conversar para tal fin.

“Es casi imposible esperar cualquier tipo de reciprocidad o respuesta a tal esfuerzo de cualquier miembro del Occidente colectivo”, enfatizó.

Múnich: el escenario de los que apuestan a la derrota de Rusia en

Este domingo, concluyó la 59.ª Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania, donde participaron representantes de más de 100 países, con excepción de Rusia.

En este sentido, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ratificó su respaldo a Ucrania, asegurando que el “mayor riesgo” para el mundo es que en el conflicto gane Rusia.

“A algunos les preocupa que nuestro apoyo a Ucrania pueda desencadenar una escalada. Que quede claro: no hay opciones sin riesgo, pero el mayor riesgo de todos es que gane (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin”.

En tal sentido, el presidente francés Emmanuel Macron, indicó que intensificará su apoyo a Ucrania, lo que a su consideración permitirá “negociaciones creíbles sobre las condiciones elegidas por Ucrania”.

“Debemos intensificar absolutamente nuestro apoyo y esfuerzo para ayudar a la resistencia del pueblo y el Ejército ucranianos; y permitirles llevar a cabo la contraofensiva que solo permitirá negociaciones creíbles sobre las condiciones elegidas por Ucrania, sus autoridades y su pueblo”; manifestó Macron.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img