Durante una entrevista radial el exsecretario de la extinta Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, criticó a la oposición, asegurando que «necesita un nuevo mensaje y estructura para recuperar el apoyo de sus seguidores».
Además consideró que esta fracción polÍtica está muy debilitada en la opinión pública y por los resultados adversos. En sus polémicas declaraciones a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, fustigó el rumbo incierto de la oposición.
Aveledo: Oposición debe reinventarse para conseguir apoyo de sus seguidores https://t.co/Dzkd0Mb7b7
— Gunow – Noticias Venezuela (@NoticiasVeApp) February 25, 2021
«Hay que recuperar dos cosas: el alma y la calma, el alma de la oposición es qué significa hoy ser oposición en Venezuela, qué proponen, cuál es la esperanza para el país que plantean y cuál es la ruta. La calma es la estrategia, porque el inmediatismo y la promesa de un cambio inminente ha traído este desaliento», afirmó.
Nuevo líder con mensaje renovado
Para el político es imperativo hallar un liderazgo serio que enfrente la realidad después del rotundo fracaso de las últimas acciones.
Asimismo, es público y notorio que el actual pseudo líder Juan Guaidó tiene un avasallante rechazo de todos los sectores del país.
«Una estrategia es lo que le va a dar calma a la oposición para empezar paso a paso este proceso para una reinvención de la misma, la oposición debe encontrar un nuevo mensaje y una nueva estructura para este momento que empieza».
Paciencia y diálogo
Aveledo pidió paciencia para poder desarrollar un plan que recupere la credibilidad de la oposición y crear una agenda de acciones.
«No va a ser un acto de magia para recuperar su enamoramiento, eso va a ser un proceso para ir convenciendo a las personas que hay una ruta».
Asimismo, Aveledo saludó los diálogos establecidos entre el parlamento venezolano y diversos sectores económicos y comerciales. Explicó que la actual situación «amerita una solución perentoria por la vía del diálogo y entendimiento entre los venezolanos».
Finalmente exhortó a todos los líderes políticos a buscar una ruta rápida para atender la desesperanza de la oposición. Dejó claro que «hay una enorme preocupación porque la situación tiende a empeorar, en perjuicio de la vida de los venezolanos».